Accesorios para tu PS5. Para cualquiera que tenga la suerte de comprar una PS5, saber cuales son los mejores accesorios para tu PS5 es absolutamente esencial. La consola es interesante y tiene un gran conjunto de herramientas, pero siempre hay una forma de mejorarlo a través de periféricos.

Tendrás todo lo que necesitas para empezar a utilizar la próxima generación de juegos de Sony, como «Great Adventure» de SackBoy, Demon Soul o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, pero eso es justo lo que puede hacer el PS5. Después de todo, esta es una importante actualización de hardware, y si deseas el mejor experimentador de consola, debe agregar algo de contenido adicional.

Especialmente una vez que comienzan a aparecer nuevos juegos. Nuestra lista de los mejores accesorios de PS5 cubre los límites entre el control, la cámara y audio que deseas utilizar.

Hemos seleccionado todo lo que puedes comprar para que la consola sea una experiencia multimedia y de juego perfecta.

¿Cuáles son los mejores accesorios para tu PS5?

La mayoría de los propietarios de PS5 ciertamente pueden beneficiarse de otro control DualSense, especialmente para juegos multijugador. Con su activación adaptativa y retroalimentación táctil, es una parte integral de toda la experiencia de PlayStation 5, especialmente cuando se juegan títulos de exhibición.

Los audífonos inalámbricos Pulse 3D son una herramienta esencial para experimentar las capacidades de audio 3D del PS5. Con lujosas almohadillas para los oídos y una resistente diadema, no solo complementa el cuerpo de la PS5, sino que también proporciona una manera excelente para que juegues con tranquilidad y te sumerjas en los juegos.

Control PlayStation 5 DualSense



El control PlayStation 5 DualSense es una parte indispensable de la experiencia de PS5 y ha mejorado del modelo DualShock 4 anterior en casi todos los aspectos. Uno de los accesorios para tu PS5 más importante. DualSense usa retroalimentación háptica para tratar de brindar una sensación física correspondiente a las acciones que realizas en el juego a través de actuadores duales en lugar de motores retumbantes.

En comparación con las funciones proporcionadas por DualShock 4, estas funciones pueden simular varias acciones y tener una sensación única; de manera similar, el disparador adaptativo del control proporciona diferentes grados de tensión cuando se presiona. Se siente como halar la cuerda de un arco o disparar un arma poderosa. Además, cuenta con un micrófono incorporado y un conector para audífonos, así como una textura firme. Ambas manos deberían sentirse bien. Obtendrás el DualSense listo para usar cuando compres el PS5, pero siempre es bueno tener un control adicional para juegos multijugador a mano.

¿Es mejor el nuevo diseño de DualSense?

Las fotos no pueden capturar adecuadamente las propiedades del nuevo control DualSense. Cuando envolví mi mano en el nuevo control DualSense, hizo clic. Se siente genial. En comparación con el DualShock 4, el mango es más largo lo que significa que mis manos pueden descansar cómodamente sobre ellos.

El DualSense se siente como si estuviera construido alrededor del concepto de que los dedos están unidos sin doblarse en un círculo perfecto. DualSense se adapta a mi mano como el mejor apretón de manos que he tenido. Teniendo en cuenta el estilo y las preferencias personales de todos, existen demasiados tipos de manos y el kilometraje varía de persona a persona.

¿Qué importancia tiene el disparador háptico + adaptativo?

Las mejoras restantes en el nuevo controlador de PlayStation 5 no serán evidentes de inmediato cuando levantes el dispositivo, pero una vez que comiences a tratar con juegos diseñados para aprovechar las funciones del control, estas mejoras se aclararán rápidamente. En condiciones normales, los disparadores L2 y R2 del nuevo control son casi los mismos que los del DualShock 4. Sin embargo, si encuentras un juego que admita «juegos de disparos adaptativos», sucederá algo mágico.

Los disparadores adaptables significan que la fuerza necesaria para apretar el disparador puede cambiar según lo que esté sucediendo en la pantalla. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo con Call of Duty – Cold War donde al presionar el gatillo del arma, se podía sentir que la presión aumentaba empujándome hacia atrás en el disparador.

Para promover aún más esta ilusión, Sony utiliza altavoces internos DualSense para imitar el sonido. La última parte de esta magia utiliza un nuevo sentido del tacto. Piensa en ello como la próxima generación de tecnología de vibración. El control de PS5 puede imitar eventos en la pantalla y producir más cambios, sin limitarse a que todo tenga el mismo rugido. La combinación de estas tres funciones me hace sentir más «de próxima generación» que las imágenes 4K o HDR.

Cámara PlayStation HD



Hablando de los accesorios para tu PS5, no puede faltar la cámara. Si planeas transmitir directamente desde PS5 a Twitch o YouTube, debes usar esta cámara HD. Esta poderosa cámara viene con un soporte incorporado para que parezca un PlayStation 5, con el mismo esquema de color monocromático y un conjunto de herramientas, lo que significa que puede ser inmediatamente compatible con el sistema como un dispositivo de transmisión de medios.

Viene con una herramienta especial de eliminación de fondo para garantizar que también puedas eliminar el entorno circundante al transmitir contenido multimedia. Además, también puedes usar el picture-in-picture del juego para transmitir contenido multimedia o recortar o reemplazar el fondo. Esta es la mejor cámara que los posibles streamers pueden agregar a su arsenal de PS5 y pueden configurar fácilmente el uso compartido de juegos.

Diseño de la cámara HD del PS5

La PlayStation Camera es un pequeño y elegante accesorio. Es un cubo rectangular negro liso con dos lentes de cámara visibles y muchos otros sensores, incluyendo un micrófono. Sin embargo, a pesar de la extraña forma segmentada de la cámara del PS, no parece ser torpe, como lo fue la cámara PlayStation Eye en PS3 o incluso Kinect en Xbox 360. Adicional, es mucho más pequeña que el nuevo sensor Kinect de Xbox One.

La única marca en la nueva cámara de PlayStation es un pequeño logo «PS» en el lateral, nadie lo verá. De hecho, es posible que la mayoría de las personas nunca noten que estás sentado junto al televisor.

¿Con Clip o sin Clip?

Ya sea que se use solo o junto con un soporte de cámara con licencia oficial (pero no proporcionado oficialmente), debería ser totalmente adecuado para la mayoría de los sistemas de entretenimiento de los jugadores.

Si tu sala de estar no tiene suficiente espacio para una cámara pequeña, este clip vale la pena. Tiene una pequeña protuberancia y una almohadilla adhesiva que se puede fijar fácil y firmemente a la parte inferior de la cámara. Adicional, tiene tres partes resistentes pero ajustables que se pueden envolver alrededor del borde superior del televisor. Esto debería permitir que el clip se pueda utilizar en la mayoría de las salas de estar.

Incluso si la cámara de la PS4 está en un lugar alto, puede ver fácilmente tu propio espacio; no se inclinará mecánicamente por sí sola como el antiguo Xbox 360 Kinect, pero puede girar independientemente del clip, por lo que puedes inclinarlo hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a tu setup.

Audífonos inalámbricos Pulse 3D



Las consolas de próxima generación necesitan auriculares de próxima generación. Los auriculares inalámbricos Pulse 3D están diseñados para complementar el PlayStation 5 y su sistema de audio de ubicación Tempest. Tus juegos de PS5 se pueden construir con las nuevas características de audio centrado en la consola para desempeñar un papel excelente. No solo suenan limpios y ordenados, sino que también tienen una sensación de espacio y espacio que la mayoría de los otros sistemas no tienen, incluso con sonido envolvente.

Los audífonos pueden ser una parte clave de la configuración de cualquier juego, y los Pulse 3D parecen ser los mejores de Sony. Estos son los audífonos oficiales de Sony PlayStation, diseñado para funcionar con las capacidades de audio 3D de PlayStation 5.

Está equipado con tapones para los oídos de felpa y una diadema ajustable, diseñada para juegos largos, y cuenta con un micrófono oculto que puede eliminar el ruido. Puedes ajustar la configuración de audio y chat directamente desde los audífonos, adicionalmente usarlos de forma inalámbrica a través de su batería recargable durante hasta 12 horas.

Pulse 3D, Diseño y características

En términos de forma y función, Pulse 3D se siente como una extensión del PS5. Su correa superior de plástico blanco y orejeras negras forman el mismo contraste que el hardware del PS5. La curva simple y elegante de la correa superior le da un misterio minimalista, especialmente cuando lo miras en un soporte para audífonos.

La correa superior tiene dos partes conectadas pero independientes: el marco exterior mencionado anteriormente está hecho de plástico blanco, y la correa de goma negra como soporte puede «proteger» los audífonos, minimizando el peso directamente sobre tu cabeza. (Aunque el marco no tiene partes móviles, también hace que los audífonos sean ajustables).

Aunque no hay un acolchado real en la parte superior, siguen siendo muy cómodo: con solo 295 gramos, apenas puedo sentir su peso.

Los audífonos perfectamente redondos (que rara vez se ven en los audífonos para juegos) están bien rellenos con una capa gruesa de espuma cubierta con cuero sintético suave. El interior se siente inesperadamente esponjoso, lo que siempre es una buena señal.

Junto al botón de encendido en el costado, la luz indicadora debajo del extremo del marco es anormalmente tenue. La luz solo es visible desde ciertos ángulos, lo que significa que si planeas confiar en el auricular, debes considerar cuidadosamente la posición de reposo o carga de los audífonos.

Puertos

Todos los puertos y entradas del Pulse 3D están apilados en la parte posterior del lado izquierdo. De arriba a abajo, cuenta con lo siguiente:

  • Botón de control dual para una mezcla equilibrada de audio de juegos y chat
  • Interruptor de monitor de micrófono
  • Control de volumen dual
  • Botón de silencio de micrófono
  • Puerto USB-C para cargar
  • Conector para auriculares de 3,5 mm (por si acaso) prefieres establecer una conexión por cable y finalmente establecer un interruptor de encendido.

El Pulse 3D utiliza una llave USB para la conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Se trata de un sencillo sistema plug and play que no requiere emparejamiento en ninguna plataforma. Después de más de 25 horas de pruebas en una habitación llena de señales inalámbricas potencialmente interferentes, proporcionó una conexión inquebrantable.

También puedes conectar auriculares a DualSense, DualShock 4 o cualquier otro puerto de 3,5 mm. Con el modo cableado, por un lado, el auricular extrae energía del control, por lo que puede funcionar incluso si el audífono se agota (aunque la batería DualSense se descarga lo suficientemente rápido). Por otro lado, el sonido envolvente no se puede activar mediante una conexión por cable, por lo que no se puede obtener el efecto completo.

Cancelación de Sonido

Al igual que algunos audífonos Sony de gama alta, el Pulse 3D utiliza un par de micrófonos incorporados con cancelación de ruido para captar tu voz. Uno está cerca de la parte superior del lado izquierdo y el otro está al frente, cerca de la boca. En teoría, el sistema de cancelación de micrófono dual debería reducir el ruido ambiental al tiempo que hace que tu voz sea más clara. De hecho, un micrófono puede brindar una claridad increíble a tu voz, sí, también puede brindar claridad a otros sonidos.

Gaming

Los Pulse 3D se ven bien, pero suenan absolutamente genial cuando se juegas en PS5. El sonido del juego no solo es claro y vívido, sino que también llena las tazas, creando una increíble sensación de espacio. En toda la gama, Pulse suena muy real, lleno de agudos, medios y graves. Me impresionó especialmente sus tonos de graves. Por ejemplo, el sonido de explosión en «Spider-Man: Miles Morales» proporciona un vigoroso efecto de «cambio de tono» sin priorizar demasiado en la mezcla de audio.

Utiliza específicamente la última tecnología Tempest 3D Audio de PlayStation 5, que es una tecnología patentada de sonido envolvente virtual diseñada específicamente para generar audio posicional para juegos. Aunque solo lo he probado en «Spider-Man: Miles Morales» hasta ahora, Pulse hace un uso completo de Tempest y proporciona un audio de posicionamiento fino que supera mis expectativas para el sonido envolvente Virtual 7.1.

Control remoto multimedia PS5



Entre los accesorios para tu PS5, tenemos el control remoto multimedia. El uso de PlayStation 5 no solo se limita a las consolas de juegos, sino que también convierte al Media Remote o Control Remoto Multimedia en un tesoro invaluable. Este pequeño control remoto multimedia de transmisión tiene reproducción y pausa incorporados, botones de avance rápido y retroceso, adicional botones de servicio de transmisión dedicados para Netflix, Spotify, Disney + y YouTube.

Es compacto y elegante y puede combinar con su consola de juegos como otros accesorios de PS5. Además, puede usarlo para encender la PS5 y luego navegar por el menú sin siquiera conectar el control, para que puedas disfrutar inmediatamente de tus programas, películas o música favoritos.

Diseño

El Media Remote evoca el diseño de PlayStation 5, a pesar de su delgada forma portátil. Es una varita blanca curva con una banda negra en el borde, similar al lado blanco y al centro negro de la PS5. El tamaño del hardware es de 5.7 x 1.6 pulgadas y la parte más gruesa es de solo 0.8 pulgadas.

Los botones son planos y de diseño disperso, especialmente alrededor del panel de navegación. El control remoto tiene un gran panel de navegación en forma de un signo de suma (+) compuesto por cuatro botones de dirección delgados dispuestos alrededor de un pequeño botón de confirmación circular.

Los botones de encendido, silencio y subir / bajar el volumen del televisor se encuentran sobre el panel de navegación, y el botón del micrófono se usa para usar la función de control por voz de la PS5.

Los botones de reproducción y menú se encuentran debajo del panel de navegación, debajo del cual hay botones de servicio dedicados para Disney +, Netflix, Spotify y YouTube. Finalmente, un pequeño logotipo de PlayStation cerca de la parte inferior del control remoto se puede usar como botón de inicio.

Emparejamiento y uso

Emparejar el control remoto es fácil. Solo tienes que ir al menú del PS5, selecciona accesorios y luego selecciona el control remoto multimedia. Te indicará que mantengas presionados dos botones en el control remoto para ponerlo en modo de emparejamiento.

Después de unos segundos, el control remoto se empareja con el sistema y puedes controlar directamente tu menú, o incluso encenderlo desde el modo de suspensión, al igual que el gamepad DualSense.

El control remoto funciona exactamente como se esperaba, lo que te permite controlar cómodamente las funciones multimedia del PS5 utilizando un control remoto convencional. Navegué fácilmente por los diferentes menús del sistema y por las bibliotecas de contenido de varias aplicaciones. El botón de servicio dedicado funciona bien y puedes saltar a Disney+ o Netflix o YouTube con solo un clic.

Los botones de control del televisor también pueden funcionar con normalidad, sin utilizar un control a distancia independiente para ajustar el volumen del televisor.

¿Cuáles accesorios para tu PS5 te gustaría ver?