Apple iMac con chip M1: ¿Mejor rendimiento? Continuando con el evento que Apple tuvo el día de ayer, hoy te traigo un pequeño resumen de la nueva Apple iMac con chip M1. Si quieres saber más sobre el Evento de Apple, presiona aquí.

Apple iMac con chip M1

Si, Apple presentó ayer su nueva desktop con un diseño mucho más compacto y notablemente delgado, habilitado por el chip M1. Regresando a sus inicios, está disponible en una variedad de colores para combinar con el estilo personal del usuario.

Features

Cuenta con una pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores. También incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis bocinas: la mejor cámara y audio jamás visto en una Mac.

Además, el Touch ID llega a Apple iMac por primera vez, lo que hace que sea más fácil que nunca iniciar sesión de forma segura o cambiar de perfil de usuario con el toque de un dedo.

La nueva iMac se une a la increíble familia de modelos de Mac con tecnología M1, incluidos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, lo que marca un paso más en la transición de Apple al silicio. Podremos solicitarlo a partir del viernes 30 de abril, sin embargo, estará disponible en la segunda quincena de mayo.

Viene con hasta cuatro puertos USB-C, dos de los cuales serían Thunderbolt 4. Adicional, Apple está introduciendo un nuevo conector de alimentación, magnético. En el mismo conector, tiene un puerto Ethernet integrado para que a través de un sólo cable, se pueda dar energía e internet. 

El precio de la nueva Apple iMac (2021) de 24 pulgadas seguirá siendo de USD1,299 para el modelo base, que ofrece un M1 de 7 núcleos con un SSD de 256 GB y 8 GB de RAM.

Aunque puede subir a un precio de USD1,499, esto significa que puedes escoger entre más opciones de color y puertos USB-C. Adicional esta iMac trae la versión completa de 8 núcleos del Apple M1, aunque viene con el mismo SSD y RAM .