Cambios de WhatsApp: ¿Qué pasa si no estás de acuerdo? WhatsApp detalló qué pasará con los usuarios que no estén de acuerdo con los cambios de privacidad.

Cambios de WhatsApp

WhatsApp dijo a principios de esta semana que permitirá a los usuarios ver sus actualizaciones de privacidad planificadas a «su propia velocidad» y mostrará anuncios para explicar mejor los cambios en sus términos. Pero, ¿qué pasa si los usuarios no están de acuerdo con los términos antes de la fecha límite del 15 de mayo?

WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo que requerirá que estos usuarios cumplan con los nuevos términos, es decir, para que puedan tener la funcionalidad completa de WhatsApp a partir del 15 de mayo.

Si aún no aceptan estos términos, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones por poco tiempo, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación. El «breve tiempo» al que se refieren, durará varias semanas.

La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que las cuentas se eliminarán después de 120 días de inactividad. El mes pasado, los servicios de mensajería instantánea recibieron una fuerte oposición de algunos usuarios, incluido el mercado más grande, India.

Oposición al cambio

Después de una fuerte oposición, WhatsApp declaró que su actualización de privacidad planificada ha causado confusión entre algunos de sus usuarios.

Hemos escuchado de mucha gente lo confusa que es nuestra actualización reciente. Hay mucha información incorrecta que ha llamado la atención de la gente, y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y hechos.

WhatsApp

Desde 2016, la política de privacidad de WhatsApp le ha otorgado permiso al servicio para compartir ciertos metadatos con Facebook, como el número de teléfono del usuario y la información del dispositivo.

Los nuevos términos permitirán que Facebook y WhatsApp compartan datos de pagos y transacciones para ayudarlos a orientar mejor la publicidad, ya que el gigante social está expandiendo sus productos de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.

WhatsApp, que es utilizado por más de 2 mil millones de usuarios, retrasó la implementación de la nueva política por tres meses el mes pasado, y desde entonces ha estado explicando sus términos a los usuarios. Aunque su explicación no indicaba claramente las medidas que planea tomar contra los usuarios que no han aceptado sus condiciones.