Dell Technologies toma medidas para reducir el impacto de la cadena de suministro en el planeta. Vivimos en la era del consumidor consciente, ya sea por compras realizadas individualmente o por una relación comercial construida con un proveedor. En conjunto, los clientes están cada vez más interesados ​​en el impacto ambiental asociado con la fabricación de los productos que compran.

Progress Made Real 2030

Dell Technologies está comprometido con impulsar el progreso humano y crear un impacto positivo y duradero en la humanidad y el planeta. Es por ello que dentro de su plan Progress Made Real 2030 incorporó metas específicas que reflejan su propósito principal como empresa, y la cadena de suministro juega un papel integral en la visión del planeta a futuro.

Ahora, más que nunca, a los clientes les importan no sólo los productos que se fabrican, sino cómo son hechos. ‘La compañía ha incorporado prácticas éticas y de sostenibilidad en su cadena de suministro para proteger el planeta y el bienestar de las personas que lo integran.

La sustentabilidad es parte importante de la cadena de suministro a través de la estrategia de adquisiciones, selección de proveedores potenciales, incorporación de proveedores y abordando los riesgos cuando los encontramos.

Colaboran con sus proveedores para ayudarlos a desarrollar sus propias capacidades de sostenibilidad internas y comprometer constantemente a las partes interesadas para abordar los desafíos ambientales comunes.

Dell Technologies

Dell Technologies está comprometido con la protección del planeta tanto a nivel global como local. El trabajo que se desarrolla a nivel local tiene un impacto global importante generando resultados significativos dentro de las comunidades en las que operan.

Planet es un grupo de empleados que dedican tiempo y esfuerzo a promover e implementar actividades que tienen un impacto positivo en el medio ambiente; en Panamá, algunas de las actividades que realiza este grupo son: reciclaje, limpieza de playas, Limpieza del Parque Nacional Summit y programas de reforestación.

Al gestionar de forma proactiva los problemas medioambientales dentro de la cadena de suministro, se salvaguarda la continuidad de la sostenibilidad en el corazón del negocio mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del agua y el tratamiento de los residuos.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

  • Desde 2017, trabajan en conjunto con proveedores para mejorar la medición y el informe de sus emisiones, utilizando herramientas intersectoriales como la divulgación de cambio climático de CDP Global.
  • En 2019, anunciaron un nuevo compromiso de asociación con proveedores de materiales directos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% por unidad de ingresos, como parte de su Plan de Impacto Social para 2030.
  • Para lograrlo, colaboran con proveedores clave para ayudarlos a establecer sus propios objetivos basados ​​en la ciencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Su compromiso se ha centrado en apoyar los esfuerzos de los proveedores para reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética y obtener energía más limpia.
  • En 2019, redujeron 275,130 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero a través de proyectos de reducción del consumo de energía en 59 fábricas proveedoras.

Administración del agua

Realizan una administración adecuada del agua para gestionar de manera responsable y colaborativa los recursos hídricos. Esto incluye tanto la comprensión del uso del agua dentro de nuestra cadena de suministro como la comprensión y la participación en los esfuerzos para abordar los riesgos en otros usuarios del agua en las áreas de captación que opera las cadenas de suministro.

Durante los últimos cinco años, han trabajado con las fábricas para analizar conjuntamente su rendimiento hídrico. Las fábricas han utilizado este análisis, junto con la capacitación en gestión del agua, para desarrollar e implementar planes para reducir el uso de agua dulce y la descarga de aguas residuales.

Año 2019

Solo en 2019, 231 fábricas que forman parte de la cadena de suministro de Dell Technologies implementaron activamente planes de mitigación de riesgos del agua basados ​​en este trabajo. En conjunto, estas fábricas ahorraron 29,9 millones de metros de agua dulce y redujeron la descarga de aguas residuales en 26,2 millones de metros en 2019.

Los planes de mitigación del riesgo del agua desarrollados por las fábricas incluyen planes de participación para trabajar con las partes interesadas, como los proveedores de agua de la ciudad, los miembros de la comunidad local y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

 Abordar el desperdicio

Ser transparentes

Una forma de abordar el desperdicio es solicitando a los proveedores que sean transparentes sobre sus propios impactos ambientales mediante la publicación de informes de sostenibilidad de acuerdo con la Global Reporting Initiative (GRI). El año pasado, el 93% de los proveedores de material directo (por gasto) publicó estos informes. Según esta información, el 51% de los proveedores de materiales directos de Dell Technologies (por gasto) han informado de avances en la reducción de residuos de sus operaciones.

Gestión de residuos

Para ayudar a desviar los desechos en su cadena de suministro de los vertederos, el año pasado realizaron una prueba piloto con cinco de fábricas de ensamblaje final. El piloto tenía como objetivo desarrollar sus capacidades en la gestión de residuos, con el objetivo de desviar más del 90% de los vertederos.

Reciclaje

Los proveedores utilizaron esta experiencia para desarrollar sistemas de gestión de residuos y desviar más residuos de los vertederos mediante el reciclaje, la composición, la digestión anaeróbica, la reducción, el tratamiento térmico con recuperación de energía y el biocombustible.

Mitigación de riesgos

Están comprometidos con la transparencia y exigen a sus proveedores que respondan a los riesgos ambientales, como los registros públicos de sanciones y que informen los datos de los registros de emisiones y transferencias de contaminantes (RETC). El año pasado trabajaron con proveedores para mitigar el 100% de los riesgos identificados.

Año 2030

Para 2030, por cada producto que compre un cliente, reutilizarán o reciclarán un producto equivalente. Además, todos sus envases estarán hechos de material reciclado o renovable y más de la mitad del contenido del producto estará hecho de material reciclado o renovable.

Por ejemplo, la Dell Latitude 7300 fue diseñada para ser 24 gramos más liviana que las generaciones anteriores y aumentaron su contenido reciclado total al 18 por ciento. Y realizaron una expansión piloto del programa de plásticos de circuito cerrado que reutilizó 4,500 libras de resinas plásticas, que se utilizaron en productos de exhibición.

Sostenibilidad

La protección del medio ambiente es una preocupación y prioridad fundamental para los accionistas actuales y futuros, miembros del equipo, clientes y las comunidades de Dell Technologies.

La tecnología puede ser una parte clave de la solución. Es por eso que se han establecido objetivos a largo plazo enfocados en reducir las emisiones en las cadenas de suministro, enfocando el uso de energías renovables en las operaciones y analizando cómo la tecnología puede ayudar a los clientes y comunidades a cumplir sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estos objetivos reflejan el profundo conocimiento de dónde Dell Technologies tiene la mayor oportunidad y capacidad para impactar positivamente el planeta. Es una responsabilidad que hay que tomarse en serio y seguirán haciendo que sus proveedores cumplan con altos estándares de sostenibilidad.