Primer Evento de Apple 2021. Llegó el día esperado por muchos Geeks, el primer evento de apple 2021. Aquí te traemos un pequeño resumen de lo nuevo que trae la empresa de la manzana.

Primer Evento de Apple 2021

Hagamos un recorrido a todo lo que habló Tim Cook y sus ingenieros.

Apple Card Family

Tim Cook hace hincapié en la comparación de una tarjeta de crédito normal, la cual, de forma crediticia, solo beneficia al titular de la cuenta. Es por esto que deciden crear la nueva Apple Card Family donde esposos, compañeros de vida o personas de confianza, pueden crear crédito juntos.

Apple Family Card

Inclusive la tarjeta de Apple se puede compartir con adolescentes, miembros de la familia, mayores de 13 años. Existirán opciones específicas para que los padres controlen los gastos de sus hijos.

Estará disponible en Estados Unidos desde mayo de 2021, después de que los usuarios actualicen a la última versión de iOS.

Apple podcast

Hablemos del nuevo diseño. Según Tim Cook, es el mayor cambio a la aplicación desde sus inicios. Apple con su clásico diseño minimalista ayuda al usuario a tener la mejor experiencia en cuanto a facilidad de uso. En este caso, proporcionarán una landing para cada título de podcast, así como nuevos canales, es decir, grupos de programas seleccionados por los creadores; y recomendaciones para los oyentes.

Ahora bien, con la versión iOS 14.5, contará con una pestaña de búsqueda mejorada para brindar acceso a las listas y categorías principales; un nuevo botón Smart Play, que inicia automáticamente los programas por episodios, desde el último. Y comienza los programas serializados desde el principio.

Apple Podcast

Suscripciones

Suscripciones de Apple Podcasts, un mercado global para que los oyentes descubran suscripciones premium ofrecidas por sus creadores favoritos junto con millones de programas gratuitos en Apple Podcasts.

A partir del mes de mayo, oyentes de más de 170 países y regiones pueden pagar suscripciones premium que incluyen una variedad de beneficios seleccionados por los creadores, como escuchar sin anuncios, acceso a contenido adicional y acceso anticipado o exclusivo a nuevas series.

El precio de cada suscripción lo establecen los creadores, facturado mensualmente. Como es el caso bajo sus políticas actuales de la App Store, Apple se quedará con el 30% de las tarifas de suscripción de podcasts en el primer año y el 15% en los años siguientes.

Los creadores y editores de podcasts también pueden ofrecer opciones de facturación anual, así como pruebas gratuitas y episodios de muestra.

Airtags

¿Qué son los airtags? Es un accesorio pequeño que ayuda a rastrear y encontrar los artículos más importantes, junto con la aplicación Find My de Apple. Ya sea que esté colocado en un bolso, llaves, mochila u otros artículos, AirTag aprovecha la vasta red global Find My y puede ayudar a localizar un artículo perdido, todo mientras mantiene los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo.

Los clientes pueden personalizar su AirTag con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emojis, al comprar en apple.com o en la aplicación Apple Store.

El AirTag se puede comprar en uno y cuatro paquetes por solo USD29 y USD99, respectivamente, y estará disponible a partir del viernes 30 de abril.

Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K, ofrece HDR de alta velocidad de fotogramas con Dolby Vision. En el corazón del nuevo Apple TV 4K se encuentra el chip A12 Bionic que proporciona un impulso significativo en el rendimiento de gráficos, decodificación de video y procesamiento de audio. Con un diseño completamente nuevo, el Siri Remote hace que sea aún más fácil ver programas y películas en Apple TV con controles de navegación intuitivos.

Algo que nos llamó bastante la atención es que a través de un proceso innovador de balance de color, el Apple TV funciona con el iPhone y sus sensores para mejorar la calidad de la imagen de un televisor.

Apple TV 4K

El Apple TV usa el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de color con las especificaciones estándar de la industria utilizadas por los directores de fotografía de todo el mundo. Con estos datos, Apple TV adapta automáticamente la salida de video para ofrecer colores mucho más precisos y un contraste mejorado, sin que el usuario tenga que ajustar la configuración de su televisor.

Se puede comprar a partir del 30 de abril y se empieza a entregar desde la segunda semana de mayo. Empieza en USD179 con 32GB o también puedes adquirir el de 64GB en USD199.

iPad Pro con chip M1

La incorporación del chip M1 diseñado por Apple ofrece un salto enorme en el rendimiento, lo que convierte al iPad Pro en el dispositivo más rápido de su tipo.

Los modelos con SIM 5G brindan una conectividad inalámbrica aún más rápida cuando están en movimiento, y para brindar a los usuarios un rendimiento de nivel profesional para accesorios de alta velocidad, el iPad Pro ahora incluye soporte para Thunderbolt.

Además, una nueva cámara frontal Ultra Wide habilita Center Stage, una nueva función que automáticamente mantiene a los usuarios perfectamente encuadrados para videollamadas aún más atractivas.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con una nueva pantalla Liquid Retina XDR que brinda un rango dinámico extremo al iPad Pro, ofreciendo una experiencia visual asombrosa con detalles más realistas para los flujos de trabajo HDR más exigentes.

iPad Pro M1

El nuevo iPad Pro, el cual ahora también lo puedes pedir en blanco, está disponible para pedidos a partir del viernes 30 de abril y estará disponible en la segunda quincena de mayo.

El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en USD799 para el modelo Wi-Fi; USD999 para el modelo Wi-Fi + Cellular; el iPad Pro de 12.9 pulgadas comienza en USD1,099 para el modelo Wi-Fi; y USD1,299 para el modelo Wi-Fi + Cellular.

Otros

Durante el evento de Apple 2021 también hablaron sobre la nueva iMac M1, sin embargo, son tantas cosas que tenemos que hablar que compartiremos un artículo especial para ella.

Tomaron un pequeño espacio del evento para presentarnos una sorpresa, iPhone 12 y 12 mini en color morado. Estará disponible para pedidos desde el 30 de abril de 2021.

iPhone 12 y 12 mini en Morado - Evento de Apple 2021