Samsung Galaxy Z Fold 2: Especificaciones técnicas y análisis. Viendo la trayectoria de los teléfonos plegables de Samsung, podríamos decir que estamos en su cuarta versión. La primera versión se retiró del mercado días antes del lanzamiento porque era demasiado frágil. El segundo fue el lanzamiento oficial, sin embargo necesitaba mucho trabajo todavía. El tercero fue un tipo diferente de teléfono, el Z Flip, donde Samsung probó por primera vez algunas tecnologías nuevas de pantalla y bisagras. Y finalmente, estamos aquí, con el Galaxy Z Fold 2.

A través de esta persistencia, Samsung ha logrado un teléfono más fuerte en cuanto a hardware se refiere, claro en comparación con sus versiones anteriores y se ha dado lugar como el mejor plegable del mercado 2020.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Sistema

El sistema de Samsung para hacer que Android funcione en dos pantallas, una de las cuales se parece más a una tableta que a un teléfono, es impresionante ya que una vez que se comprenden los conceptos de Samsung para la multitarea, prácticamente no hay límite para lo que puede hacer.

El núcleo del sistema de Samsung es abrir una base de aplicaciones personalizada en el lateral y luego arrastrar los íconos de las aplicaciones a varias regiones en la pantalla para: habilitar la pantalla dividida, un diseño de tres o incluso ventanas flotantes.

Comparación

En comparación con la versión anterior, todo se siente un poco más suave y rápido. Puedes ajustar los distintos tamaños de los paneles o arrastrar aplicaciones entre ellos presionando prolongadamente un indicador en la parte superior de cada aplicación. Como se puede hacer en el Galaxy Z Fold, también puedes iniciar una actividad en la pantalla exterior y luego abrir el teléfono para continuar.

Modo Flex

Algo que nos hizo explotar la cabeza es que se puede usar la pantalla doblada a 90 grados para habilitar algo que Samsung llama «modo Flex». Divide algunas aplicaciones en dos con diferentes características en cada mitad. Y es aun más efectivo en la cámara, que muestra grandes vistas previas de las fotos a medida que las tomas.

Ahora bien, si solo estás buscando la pantalla más grande que pueda caber en tu bolsillo, el Galaxy Z Fold 2 lo ofrece. Es ideal para ver videos y especialmente para jugar.

Características

El Z Fold 2 tiene 12 GB de RAM, que es más que suficiente para ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que ninguna de ellas se cierre. Es bastante rápido y tiene una duración de batería decente. El almacenamiento es de 256 GB no expandible. Sin embargo para un teléfono de casi USD2,000, esto nos decepcionó un poco.

Una característica notable es la configuración de los altavoces: el Galaxy Z Fold 2 tiene altavoces estéreo, son muy fuertes y suenan bastante bien.

Si deseas saber más sobre el Samsung Galaxy Z Fold 2, te invitamos a que veas el siguiente video.

Ahora bien, lo que estabas esperando, las especificaciones técnicas completas el Galaxy Z Fold 2.

Especificaciones técnicas

Dimensiones Abierto: 6.27 x 5.05 pulgadas

Cerrado: 6.27 x 2.68 pulgadas

Peso 0.62 libras
Pantallas Principal: 7.6 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex (2.208 x 1.766 píxeles)

Externa: 6.2 pulgadas Super AMOLED (2.260 x 816 píxeles)

Procesador Octa-core 64 bits 7nanometros
RAM 12 GB
Almacenamiento 256 GB
Sistema Operativo Android 10+ One UI
Cámaras Traseras:

  • Un Gran Angular de 12MP (1,12 µm) F/2.2
  • Cámara principal de 12 MP (1,8 µm) F/1.8, OIS, Dual Pixel
  • Un teleobjetivo de 12 MP (1 µm) F/2.4

Frontales:

  • Interna: 10 MP (1,22 µm) F/2.2
  • Externa: 10 MP (1,22 µm) F/2.2
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, UWB, LTE, 5G (Sub6, mmWave), Bluetooth 5.0
Batería 4,500 mAh dual + carga rápida + inalámbrica