Lanzamiento de OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus 9R, OnePlus Watch.

OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus 9R, OnePlus Watch

El pasado martes 23 de marzo de 2021 se llevó a cabo el lanzamiento del OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, después de mucha anticipación y rumores. Los nuevos teléfonos insignia de OnePlus vienen con cámaras de la marca sueca Hasselblad y  Qualcomm Snapdragon 888.

El OnePlus 9 está diseñado para ser una actualización del OnePlus 8T, mientras que OnePlus 9 Pro viene como sucesor de OnePlus 8 Pro. Ambos smartphones vienen con pantallas de 120Hz; aunque la variante Pro ofrece frecuencias de actualización dinámicas a través de su función Smart 120Hz, gracias a la pantalla LTPO.

Además de estos smartphones, la compañía china también lanzó el OnePlus 9R para ofrecer una experiencia asequible pero similar a sus teléfonos insignia. También lanzó el tan esperado OnePlus Watch, marcado por un diseño circular y soporte de carga rápida Warp Charge.

Colores

OnePlus 9 estará disponible en las opciones de color Arctic Sky, Astral Black y Winter Mist. Mientras que el OnePlus 9 Pro, por el contrario, estará disponible en los tonos Morning Mist, Pine Green y Stellar Black. La opción de color Stellar Black contará con un aspecto similar al que debutó originalmente el OnePlus One.

OnePlus 9R saldrá a la venta en las opciones de color Carbon Black y Lake Blue, y los pedidos anticipados comenzarán en abril. El OnePlus Watch estará disponible en un case de acero inoxidable con tonos Midnight Black y Midnight Silver. También vendrá en una versión Cobalt Limited Edition en color dorado.

OnePlus 9

OnePlus 9 se ejecuta en Android 11 con OxygenOS 11. Cuenta con una pantalla AMOLED de pantalla fluida full-HD+, es decir, 1.080×2.400 píxeles; 6.55 pulgadas con una relación de aspecto de 20: 9 y una frecuencia de actualización de 120Hz.

one plus 9

La pantalla es notablemente la misma que se presentó en OnePlus 8T el año pasado y está protegida por un 3D Corning Gorilla Glass. El OnePlus 9 funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 888 de ocho núcleos, junto con 8 GB y 12 GB de RAM LPDDR5. También hay un sistema de enfriamiento de varias capas llamado OnePlus Cool Play.

Cámara

Existe una configuración de cámara trasera triple que alberga un sensor primario Sony IMX689 de 48 megapíxeles, con un lente de f/1.8 y estabilización electrónica de imagen (EIS). Adicional, incluye un sensor secundario Sony IMX766 de 50 megapíxeles con un lente ultra gran angular de f/2.2 Freeform y un sensor monocromático de 2 megapíxeles.

Para selfies o videoconferencias, el OnePlus 9 tiene una cámara para selfies Sony IMX471 de 16 megapíxeles en la parte delantera, con un lente de f/2.4.

El OnePlus 9 tiene 128 GB y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 que no admite la expansión a través de una tarjeta microSD. Las opciones de conectividad incluyen 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS / A-GPS, NFC y un puerto USB Tipo-C. Adicionalmente, viene con una serie de sensores que comprende un acelerómetro, un sensor de luz ambiental dual, un giroscopio, un sensor de proximidad y un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Incluye una batería de 4500 mAh que admite la carga rápida Warp Charge 65T. También viene con carga inalámbrica Qi de 15W.

OnePlus ha proporcionado bocinas estéreo duales junto con soporte Dolby Atmos. El teléfono mide 160×73,9×8,1 mm y pesa 183 gramos.

OnePlus 9 Pro

Al igual que el OnePlus 9, el OnePlus 9 Pro se ejecuta en OxygenOS 11, basado en Android 11. Viene con una pantalla Fluid Display 2.0 AMOLED QHD+, es decir, 1,440×3,216 píxeles de 6.7 pulgadas. La pantalla está emparejada con la tecnología de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) que habilita la función Smart 120Hz. Esto ayuda a reducir el consumo de energía hasta en un 50% al hacer coincidir automáticamente la frecuencia de actualización con el escenario del usuario actual, desde 1Hz para ver fotos y leer texto, 24Hz para ver películas y hasta 120Hz para un desplazamiento suave.

one plus pro

Además tiene soporte Hyper Touch que aumenta la tasa de respuesta táctil a 360Hz para juegos móviles. La función actualmente admite títulos como PUBG Mobile, Call of Duty Mobile, League of Legends y Brawl Stars.

Los gamers también pueden aprovechar el OnePlus Cool Play que se basa en el diseño de disipación de calor disponible en OnePlus 8T, con una cámara de vapor más grande, láminas de grafito más gruesas y una lámina de cobre más grande que el modelo del año pasado.

El OnePlus 9 Pro funciona con Qualcomm Snapdragon 888 SoC, junto con 8GB y 12GB de LPDDR5 RAM. El teléfono viene con una configuración de cámara trasera cuádruple que incluye un sensor primario Sony IMX789 de 48 megapíxeles con un lente de f/1.8 que tiene estabilización óptica de imagen (OIS) y compatibilidad con EIS.

Adicionalmente, tiene un sensor secundario Sony IMX766 de 50 megapíxeles con un lente de forma libre ultra gran angular f/2.2, un disparador de telefoto de 8 megapíxeles y un sensor monocromático de 2 megapíxeles. El teléfono también incluye un sensor de 16 megapíxeles en la parte frontal, con un lente f/2.4 y soporte EIS.

En el frente del almacenamiento, OnePlus 9 Pro tiene 128 GB y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 que no admite la expansión a través de una tarjeta microSD. Las opciones de conectividad incluyen 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS / A-GPS, NFC y un puerto USB Tipo-C. Los sensores que incluye son: un acelerómetro, un sensor de luz ambiental, un giroscopio, un magnetómetro, un sensor láser, un sensor de proximidad y un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Incluye una batería de 4500 mAh que admite la carga rápida inalámbrica Warp Charge 65T y Warp Charge 50. El teléfono también viene con un adaptador de carga que puede entregar hasta 45W de potencia usando USB PD o PPS en otros dispositivos, incluyendo computadoras portátiles y tabletas. Certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua. El teléfono mide 163,2 x 73,6 x 8,7 mm y pesa 197 gramos.

OnePlus 9R

El OnePlus 9R también se ejecuta en Android 11 con OxygenOS 11 , al igual que los teléfonos insignia OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Viene con una pantalla OLED full-HD+, es decir, 1.080×2.400 píxeles, de 6.5 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz.

El teléfono funciona con Qualcomm Snapdragon 870 SoC, combinado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado. Viene con una configuración de cámara trasera cuádruple que comprende un sensor primario de 48 megapíxeles. Incluye una batería de 4.500 mAh con carga rápida Warp Charge 65.

Reloj OnePlus

OnePlus Watch presenta una pantalla AMOLED HD de 1.39 pulgadas con una protección de vidrio curvo 2.5D. El reloj inteligente viene con soporte de «seamless connection» para poder recibir llamadas de voz y notificaciones de aplicaciones directamente en la muñeca.One Plus 9 - Watch

Adicional, se puede ajustar la configuración de un teléfono OnePlus a través del reloj o hasta puede funcionar como control remoto de un televisor OnePlus. La compañía afirma que OnePlus Watch puede incluso apagar el TV 30 minutos después de que detecta que uno está dormido o bajar el volumen del televisor cuando hay una llamada entrante en teléfono conectado.

Para los amantes del fitness, OnePlus Watch viene con más de 110 modos de entrenamiento. También detecta automáticamente entrenamientos como trotar y correr utilizando sensores incorporados.

El OnePlus Watch ofrece funciones enfocadas en la salud, como monitoreo de SpO2, detección de estrés, respiración, alertas de frecuencia cardíaca rápida y recordatorios sedentarios. Todos estos datos se pueden monitorear usando la aplicación OnePlus Health.

La compañía ha proporcionado soporte Bluetooth y GPS independiente en el OnePlus Watch. Certificación IP68 que viene junto con una resistencia al agua de 5ATM.

OnePlus Watch incluye una batería de 405 mAh que admite la carga rápida Warp Charge. Dicen ofrecer una duración de batería de una semana con solo 20 minutos de carga y un día de energía en cinco minutos.