El fundador de Signal, Moxie Marlinspike, en los últimos meses, ha buscado candidatos que puedan asumir su papel como CEO en la empresa.

Moxie Marlinspike

Matthew Rosenfeld, conocido como Moxie Marlinspike, es un empresario, criptógrafo e investigador de seguridad informática estadounidense. Marlinspike es el creador de Signal, cofundador de Signal Technology Foundation y fue el primer director ejecutivo de Signal Messenger LLC. También es coautor del cifrado Signal Protocol utilizado por Signal, WhatsApp, Facebook Messenger y Skype.

Signal Technology Foundation

La fundación Signal proporcionó USD$ 50 millones en fondos, lo que le dio a Signal el impulso que necesitaba para poder contratar personas y expandirse. Este fondo fue otorgado por el cofundador de WhatsApp, Brian Acton.

Ahora, el encargado de ocupar el puesto de Marlinspike será Brian Acton, quien hasta ahora ha ejercido como presidente ejecutivo de la compañía.

Crecimiento de Signal

Antes de tener acceso a la financiación, Marlinspike escribía todo el código de Android y del servidor; facilitando todo el desarrollo de productos y resolviendo los problemas que el servicio pudiera haber tenido por su cuenta.

Ahora, Signal es un grupo de 30 personas, cada una con sus roles, y él puede apagar su teléfono sin tener que preocuparse de que el servicio implosione.

En otras palabras, después de una década o más, es difícil exagerar lo importante que es Signal para mí, pero ahora me siento muy cómodo reemplazándome como CEO en base al equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para expandirme.

 

Moxie Marlinspike

Marlinspike permanecerá pendiente de Signal, afirma que seguirá apoyando el proyecto desde la junta directiva.