Fotos animadas ocupan el primer lugar en la App Store. MyHeritage lanzó recientemente una actualización que permite a los usuarios animar sus propias fotos antiguas; lo cual puso a la aplicación en los primeros lugares de la App Store esta semana.

MyHeritage

La compañía lanzó Deep Nostalgia, una función de animación facial; impulsada por la tecnología de D-ID de una compañía de tecnología israelí. Para animar la foto, la tecnología asigna o mapea los rasgos faciales en la foto a un driver de video para crear lo que él llaman: un retrato en tiempo real.

Las personas usaron esta foto para animar a familiares de u otras figuras históricas. La aplicación se difundió ampliamente en las redes sociales, incluyendo TikTok.

Sin embargo, en una serie de videos más conmovedores, las personas graban sus reacciones al ver a sus familiares parpadeando, sonriendo y asintiendo con la cabeza. Reacciones al ver a mamá o papá «vivos» nuevamente, generalmente con música de Alan Jackson o Harry Styles.

TokkingHeads de Rosebud

A pesar del rápido aumento de MyHeritage, convirtiéndose en la aplicación número uno en la App Store; Rosebud, una startup más pequeña, recurrió silenciosamente a usar su aplicación TokkingHeads para resolver el mismo caso de uso. La aplicación fue fundada por la Dra. Lisha Li de Berkeley.

Originalmente fue diseñada para animar fotos de retratos con texto, habla y títeres a través de video; para divertirse con amigos, avatares de videojuegos o celebridades; video y memes, pero el efecto no es tan bueno como para ingresar al campo deepfake.

Poco después del lanzamiento de la actualización de MyHeritage, TokkingHeads se actualizó rápidamente para recordar a los usuarios su propio conjunto de funciones; adicionalmente, actualizar la animación similar a MyHeritage. Como resultado, la aplicación comenzó a llamar la atención.

El 28 de febrero de 2021, TokkingHeads alcanzó las 1,000 descargas. Al día siguiente, tuvo 8.000 descargas. En los dos días siguientes, 2 y 3 de marzo, registró 24.000 descargas y 28.000 descargas, respectivamente.