Opera GX un navegador para jugadores. La verdad llevo años siguiendo el proyecto de Opera, quienes siempre han tratado de innovar en todas sus versiones. Incluso en periodos, convirtiéndose en uno de los browser con mejor rendimiento del mercado.

Ahora nos traen este nuevo y adaptado navegador pensando, de manera muy efectiva, en los gamers.

El navegador Opera GX se dirige a los jugadores de PC con herramientas que mejoran las sesiones de juego sin dañar el rendimiento.

Aunque viéndolo bien, este navegador puede ser muy de nicho. Es realmente de ayuda al mostrarnos información y reunir herramientas que utilizamos en nuestro diario vivir gamer.

Por cierto no te pierdas nuestra edición de Agosto de la nueva revista de ponteGEEK dedicada al tema de Gaming

Opera GX

Opera GX se ejecuta tanto en Windows 10, como en Mac OSX. Al igual que el navegador Opera normal, Opera GX tiene una aplicación para Android e iOS.

Instalarlo es sencillo. Lo primero que debemos saber es que el instalador pesa solamente 3,5 MB. Una vez descargado procedemos a instalarlo. No tendrá complicación.

Estética

Lo primero que notarás es su gran look de gaming, brindándote esa sensación de tener un gadget más de gaming en tu setup.

Lleno de colores de neón ásperos y brillantes, la interfaz de Opera GX está llena de contornos coloridos sobre fondos oscuros. Como imaginábamos el futuro en la década de 1980. Puede intercambiar entre diferentes temas de color, como Ultravioleta y Purple Haze, para un aspecto diferente.

Características

Opera GX tiene tantas características geniales que es difícil elegir una que destaque más. Gran parte de esta funcionalidad proviene del navegador Opera normal, pero es igual de útil aquí. De ejemplo tenemos el acceso a características que están en desarrollo, para pruebas antes que salgan.

La página de inicio de Speed Dial recibe un rediseño centrado en el jugador. Junto con una barra de búsqueda y sitios web recomendados, la página sirve un feed de noticias de juegos y un calendario de fecha de lanzamiento que puede personalizar con las plataformas de su elección. Puedes ver juegos gratis o ver trailers con el video emergente picture-in-picture.

Puedes activar la VPN integrada y el bloqueador de anuncios de GX para mantener la privacidad. La VPN lo conecta a América, Asia o Europa. Puedes conectar tu teléfono al navegador para administrar tu billetera de criptomonedas, para completar su estilo de vida cyberpunk.

Sus herramientas de organización van más allá de abrir nuevas pestañas y ventanas. Crea, guarda y accede rápidamente a diferentes espacios de trabajo temáticos con las páginas que está buscando directamente desde la barra lateral.

También podemos integrar aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger, Twitter y WhatsApp, directamente en la barra lateral.

Opera GX organiza sus descargas por tipo de archivo y puede sugerir inteligentemente, qué archivos recientes adjuntar a los correos electrónicos sin necesidad de abrir otro menú.

Y como está de moda entre los navegadores actuales, tenemos acceso a extensiones que nos abren más posibilidades de uso.

Mantén el control

Uno de los problemas más recurrentes con los que vivimos como Gamers, es el no saber qué programa nos está consumiendo recursos, y por ende afectan nuestro performance.

Opera GX nos presenta una gran cantidad de datos para ayudar a identificar posibles problemas de rendimiento, así como las herramientas para solucionarlos.

Es como tener un administrador de tareas integrado en el propio navegador, una característica que Chrome también tiene.

Nos ayuda con la limpieza de los archivos basura del navegador para acelerar su PC. Podemos priorizar entre la duración de la batería cuando jugamos en una computadora portátil.

Podrás encontrar y matar pestañas que agoten la mayoría de los recursos. Abrí las mismas pestañas tanto en Opera GX como en Chrome, y sin ningún ajuste. También puedes establecer límites porcentuales exactos para el uso de CPU, RAM y ancho de banda de red. Sacrificarás la velocidad y el rendimiento del navegador, pero ganarás espacio para lo que realmente importa: los videojuegos.

Conclusiones

Lo bueno:

  • Navegador muy rápido
  • Establecer limites de consumo de RAM, CPU y RED.
  • Las integraciones de Twitch, Discord, YouTube Music.
  • El VPN y el bloqueo de Ads integrado
  • La sincronización entre el app de escritorio y los móviles
  • La interface gráfica

Lo malo:

  • Aún no encontramos algo.

En fin una gran herramienta que no dudo que tiene más características interesantes que no pudimos ver aun en este pequeño review.

Un gran movimiento por parte del equipo de Opera, seguiremos utilizándolo y mostrándolo en nuestras redes a ver si encontramos algún problema, pendientes!