Ganadores del Premio ESET 2021 al Periodismo en Seguridad Informática 2021. La compañía presenta a los ganadores de la decimocuarta edición del Concurso que tiene como objetivo distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo tecnológico en Latinoamérica.

Premio ESET 2021

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia a los trabajos ganadores de la  decimocuarta edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, una iniciativa única en la región cuya finalidad es reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática.

Con las mejores calificaciones globales en las evaluaciones de toda la mesa del jurado, el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para Facundo Iglesia de Argentina. El periodista obtuvo las máximas puntuaciones gracias a su trabajo titulado Más bueno que un hacker publicado en la Revista Crisis.

El premio para el ganador principal es un viaje a Barcelona, España, para participar de la próxima edición del Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.

Premiados

Por su parte, serán premiados también por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Gráfica, el finalista ganador es Javier Méndez de Colombia con su artículo “Viejas técnicas, nuevas trampas”, de la Revista Enter.co.

El ganador de la categoría Prensa Multimedia es Julio López, de Argentina, por su informe titulado “ Estafas Virtuales para el grupo Artear. Mientras que la categoría Prensa Digital fue para Gabriel Francisco Ribeiro, de Brasil, con su notaSTATUS: VASCULHANDO… – Tilt mostra como peritos varrem celulares e descobrem até informações que dono tentou esconderpublicada en OUL.

Menciones especiales

Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones: Región Brasil, cuya ganadora es Gracielly Bittencourt Machado, de TV Brasil con su trabajo “ As definições de fraude foram atualizadas”.

La Región México, donde por segundo año consecutivo Christopher Holloway resulta ganador, esta vez por su trabajo “Ransomware, la más peligrosa amenaza en IT Masters Mag. La Región Andina tiene como ganador a Ricardo Zambrano de Ecuador, con su trabajo “Una cuenta robada de Instagram se comercializa hasta en $15 en el mercado negro de Ecuador; un perfil de Fortnite en más de $40 de El Universo.

Por su parte, la Región Rioplatense tiene como ganadora a Desirée Jaimovich de Argentina por el trabajoCrean perfiles falsos de bancos en Instagram para cometer fraudesde Infobae. La Región Centroamérica en la cual Ingrid Reyes de Guatemala es distinguida por su artículo “Cuán vulnerables somos a los ataques cibernéticos publicado en Prensa Libre. Además, en la Región Caribe Sudamericano resultó ganadora Johana Fiallo García de Colombia con su artículo del medio “Las redes, enredadasdel medio El País.

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Jurados

Para esta decimacuarta edición del concurso, la mesa de jurado estuvo integrada por:

  • Ramón de Souza, Editor en jefe de The Hack en Brasil.
  • Hiroshi Takahashi, Director Editorial de El Sol de México.
  • César Dergarabedian, Editor de Tecnología de Iprofesional de Argentina.
  • Bruno Ortiz, Editor de la sección Vida y Futuro del Diario El Comercio de Perú.
  • Leonardo Correa, Editor de Clarín de Argentina.
  • Amed Urbán, Coeditor de TechBit y El Universal de México.
  • Sebastian Davidovsky, Autor de “Engaños Digitales, Víctimas Reales”.
  • Y personal especialista del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Para conocer los ganadores de ediciones anteriores puede ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

Visítanos en:     @ESETLA       /company/eset-latinoamerica