¿Cómo convertir tus propósitos de Año Nuevo en un hábito?

Propósitos de Año Nuevo

Comienza el 2022 y de la mano nuestras metas a cumplir como propósito para Año Nuevo. Una de las que más destacan es llevar un estilo de vida más saludable y fitness. Con todo el sube y baja de las emociones, reuniones entre amigos y familiares durante la temporada navideña, regresar al estilo de vida fitness es complicado si no tienes un hábito creado.

Podrás llegar a pensar que no puedes vivir regido bajo reglas estrictas y que no hacer ejercicio en absoluto no te hará daño. Sin embargo, la OMS señala que a nivel mundial, 1 de cada 4 adultos no alcanza el nivel de actividad física recomendado (150 a 300 minutos diarios), un lapso que, con constancia y determinación, nos ayudará a quemar esas calorías de más, a controlar nuestros niveles de estrés y en la mejora del ritmo cardíaco.

La creación de un hábito se basa en repetir acciones concretas de forma constante y disciplinada. Por ejemplo: si lo que quieres es tener un mejor estado físico para finales de 2022, puedes comenzar con acciones pequeñas repetidas y aplicadas de forma gradual. Aquí te compartimos algunas recomendaciones.

Recomendaciones para comenzar

Comienza paso a paso

Uno de los errores más comunes es comenzar con todo, de una sola vez con ejercicios intensos y dietas estrictas al mismo tiempo. Relájate. Comienza tu proceso con pequeños cambios: come a tiempo, tómate intervalos de descanso en el trabajo, haz estiramientos periódicos en el día. Para esto, existen dispositivos tecnológicos que te ayudan como asistentes personales, como la HUAWEI Band 6. Esta banda te recuerda cuándo debes pararte y estirarte, si necesitas ejercicios de respiración por un alto nivel de estrés, tus niveles de oxígeno irregulares, o poca actividad física.

La Band 6 potencia aún más sus funcionalidades si la sincronizas con la App Huawei Salud, donde podrás ver con mayor detalle el registro de tus ejercicios, estadística de sueño, niveles de estrés y adicional podrás crear un plan de Vida Saludable, que te lanzará recordatorios de actividades como beber agua, recuento de pasos, pausas para hacer ejercicios de respiración, entre otros. Este ecosistema se convierte en una herramienta precisa y personalizada para ponerte en forma.

Descarga aplicaciones enfocadas en tus metas

Si deseas enfocarte en una dieta más saludable, descarga aplicaciones de recetas como Kiwilimón. Esta app contiene más de 17,000 recetas GRATIS. Cuenta con colecciones de recetas, dulces o saladas, exclusivas de la app, consejos sobre cocción, lavado y técnicas de cocina, conversor de medidas (tazas, libras, litros), procesos con ayuda de videos y diversas opciones de acuerdo a tu régimen alimenticio.

Como ya lo mencionamos, la aplicación perfecta para controlar tu régimen de ejercicio, actividad física, peso, índice de masa corporal y demás datos es HUAWEI Salud. Disponible para todos los dispositivos Android, esta aplicación explota todas sus funciones de forma perfecta al sincronizarlas con un ecosistema HUAWEI.
Encuentra ambas aplicaciones, adecuadas para tablets y smartphones, en HUAWEI AppGallery.

Haz diversos tipos de ejercicio.

Ejercitarse no tiene porqué ser aburrido y monótono. Por ello los smartwatch de HUAWEI tienen múltiples modos de entrenamiento, para que siempre encuentres una nueva forma de ponerte Fit.

Por ejemplo, el GT2 Pro de HUAWEI te brindará opciones de entrenamiento personalizado y profesional. Cuenta con más de 100 modos de deportes y ejercicios como escalada, correr al aire libre, remar, surfear, tenis, etc. Además, hay más de 10 cursos de running con guía por voz para darte más sugerencias para un mejor entrenamiento.

Por su parte la Band 6 cuenta con opciones tan divertidas para ejercitarte como crossfit, boxeo, danza de vientre, patinaje, hula-hula, juego de la soga, carreras de obstáculos, squash y muchos más. El objetivo es activarte y evitar la vida sedentaria.

Establece metas a mediano plazo

Tu cuerpo debe habituarse poco a poco a la actividad física antes que nada. Para esto, puedes establecerte primero caminando al menos 15 minutos al día, durante un número de días prudente. Cuando su cuerpo se acostumbre a la caminata, podrás comenzar con ejercicios más intensos: correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta, hacer yoga, etc.

Disfruta lo que estás haciendo

Porque se trata de disfrutar el camino y no sufrirlo. Para tu nuevo estilo de vida saludable, necesitarás motivar a tu cerebro cada día con estímulos, el mejor de todos es la música. Arma y escucha tu playlist favorita en tu smartphone o en tu reloj inteligente y conéctalos a un par de audífonos inalámbricos FreeBuds 4i. No tendrás que preocuparte por cables, sonido o sujeción, ya que los FreeBuds 4i se adaptan a la forma de tu oído para brindarte horas de sonido envolvente libre de ruido exterior.

Solicita ayuda profesional

No olvides consultar con un especialista en nutrición o con un experto físico sobre el régimen que se adecúe a tu tipo de cuerpo, estilo de vida y estado físico.

Como verás, para comenzar tu vida saludable sollo necesitas, disciplina, motivación y la tecnología adecuada para llevar un mejor registro. Recuerda que estos y otros productos para impulsar tu vida fit los puedes encontrar en Panamá en la tienda Huawei ubicada en Multiplaza Mall o en la web entrando a www.tiendaHW.com.