Hoy se ha dado uno de los eventos más esperados del año. El lanzamiento de la consola de Sony PS5, seguimos con los lanzamientos de #techtiembre y te lo contamos.

Sony nos ha dicho casi todo lo imaginable sobre su consola de videojuegos de próxima generación, la PlayStation 5 (PS5). Ya sabemos de la muy esperada secuela de superhéroes Spider-Man. Sabemos que los dispositivos tienen un aire futurista, con sus lados curvos. Incluso sabemos que el control tiene botones de activación especiales que nos brindan información para hacer que los objetos con los que interactuamos en el mundo del juego se sientan como si estuvieran en nuestras manos.

dualsense

La compañía anunció por fin los precios de la consola, cobrarán USD399 por su «edición digital» (sin una unidad de disco), y USD499 por su versión con drive. Sony dijo que, por lo demás, ambas consolas tienen los mismos chips y otro hardware en su interior.

El dispositivo se lanzará el 12 de noviembre en los EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia (aunque no dio un precio), Nueva Zelanda y Corea del Sur, y el 19 de noviembre en el resto del mundo. Los pedidos por adelantado comenzarán el jueves 17 de septiembre.

Evento

Comenzaron el evento mostrando juegos de alto perfil  Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Final Fantasy XVI, los cuales serán exclusivos para PlayStation. Spider-Man se lanzará con la consola a tiempo para la temporada de compras navideñas de 2020, mientras que Sony no dijo cuándo se lanzará Final Fantasy XVI.

La compañía también mostró Resident Evil Village, la octava entrega de la popular franquicia de terror, y se burló de una nueva secuela de su exitoso juego de acción y aventuras de 2018  God of War.

ps5