¿Cómo restaurar posts o historias eliminadas en Instagram? Instagram tiene una carpeta de basura. Ya sea que se trate de una story que eliminaste accidentalmente o una imagen sobre la que ahora cambiaste de opinión, puedes usar esta carpeta para recuperar stories, posts, reels o videos de IGTV eliminados. Aquí te indicamos cómo restaurar tus posts de Instagram.

Pasos para restaurar posts o stories eliminadas

Primero debemos abrir la aplicación de Instagram, ya sea que tengas un iPhone o dispositivo Android. Luego, presiona el ícono con tu imagen de perfil (el que se encuentra en la esquina inferior derecha).

Perfil - Restaurar Posts

Selecciona el botón de tres líneas en la esquina superior derecha. Al desplegarse el menú, escoge la opción Configuración.

Menu - Restaurar PostsConfig - Restaurar Posts

Al desplegarse las opciones del menú Configuración, seleccionamos Cuenta.

Cuenta - Restaurar Posts

Aquí encontrarás la opción Eliminados recientemente que se encuentra en la parte inferior de la lista.

Eliminados - Restaurar Posts

En esta sección se alojan todas los posts, reels, stories y videos de IGTV que eliminaste en los últimos 30 días.

En la sección Eliminados recientemente, las stories permanecerán durante 24 horas si no están Archivadas. Cualquier otro tipo de publicación eliminada, como reels e imágenes, se eliminarán automáticamente de la sección 30 días después.

Eliminados - Restaurar Posts

Tienes la opción para restaurarlos o borrarlos permanentemente de la cuenta. Para hacerlo, selecciona el contenido que deseas restaurar o eliminar para siempre. Para esto, selecciona el botón de tres puntos que se encuentra en la esquina inferior derecha. Puedes elegir entre restaurar el contenido eliminado o eliminarlo para siempre.

Selecciona Restaurar y, en la ventana emergente, selecciona también Restaurar para volver a agregarlo a su perfil. Se ordenará según su fecha original y no aparecerá en la parte superior del feed.

Seleccionar Restaurar Posts

Seguridad en Restaurar Posts

Automáticamente te pedirá que elijas el método de envío, para que ingreses un código de seguridad, confirmando que deseas restaurar el post.

Opciones Eliminar y Archivar

Del mismo modo, puede elegir «Eliminar» para borrarlo de sus datos de Instagram.

Si simplemente estás buscando una manera de limpiar tu perfil al deshacerse, por ejemplo, de todas las publicaciones antiguas, pero no deseas eliminarlas para siempre, puedes moverlas a la sección de Archivadas.