Crecimiento de la industria de los Videojuegos actualmente

Es increíble realizar cómo hemos presenciado el desarrollo de una era tan revolucionaria como lo es el Gaming. Desde un principio, solo pensar que alguien estaría enganchado detrás de una pantalla jugando una y otra vez, sonaba algo tan irreal, tan monótono, o quizás, una idea que no alcanzaría a despegar. Una idea que nadie querría invertir, en algo que se veía en este entonces como una pérdida de tiempo... pero la verdad, el mismo tiempo se encargó de demostrar que esta fuente de entretenimiento tenía mucho más para ofrecerle al mundo.

Al pasar los años, cada vez fueron más las invenciones que favorecían la inclusión de diferentes generaciones al mundo del Gaming. Algunas consolas familiares, otras más para jóvenes, aparte de la facilidad de tener juegos en el celular, -que ahora bien, la mayoría de las personas cuentan con un móvil hoy en día- juegos en la computadora, entre otros. Cabe destacar que videojuegos no son únicamente los que se juegan en consolas. Es por esto, que los videojuegos fueron teniendo más y más ramificaciones que brindaban una variedad de formas de jugar, siendo este un factor fundamental en el auge y crecimiento de la industria.

Ahora bien, hablando un poco de números, solamente el año pasado, el Gaming superó el ingreso tanto de la industria de las películas como la de los deportes (combinados), siendo la mayor fuente de ingresos en entretenimiento. De hecho, en una escala global, la industria del Gaming fue valorada en más de USD162 mil millones en 2020; y basándonos en esta tasa de crecimiento actual, se espera que alcance un valor de casi USD300 mil millones en los próximos cinco años.

Es por esto que, en una era tan digital como la que nos encontramos, pienso que los videojuegos tienen un pequeño espacio para complacer los gustos de cada persona que los juegue. Solo es cuestión de darle la oportunidad al que más te llame la atención, y quizás, descubras un nuevo hobby, una nueva manera de distraer tu mente, o de entretenerte. Saludablemente, por supuesto.