TOP 10 gadgets: Gamer’s Choice

El mundo del gaming está creciendo increíblemente rápido y hay personas que toman bien en serio el tema. Hoy en día no existe una edad particular para poder ser gamer, hay de todas las edades y también de ambos sexos. Para ser bueno debes tener habilidad, destreza y buenos reflejos, pero también, los gadgets adecuados para ayudarte a mejorar tu juego.

Hay algunos obvios como la computadora, el monitor y la conexión a internet, pero hay algunos otros que no son tan obvios, pero ayudan enormemente a estar mas cómodo para mejorar tu desempeño. Aquí te dejo una lista de 10 cosas esenciales que todo gamer debe tener para jugar mejor, mas cómodo y mas rápido.

Silla Gaming

Cuando entras en este mundo del Gaming, vas a estar por mucho tiempo sentado frente a la pantalla. Una buena silla es esencial para tu Setup y comodidad. La misma debe ser acolchonada, ergonómica y que tenga ángulos de inclinación para mayor confort. Algunas marcas muy usadas por gamers es Andaseat, SecretLab, Logitech y Corsair.

Headset

Son clave, para comunicarte con tu equipo y para también jugar a esas altas horas de la noche y no molestar a más nadie en la casa. Obvio tienen que ser cómodos, con un buen micrófono y claro, un buen sonido. Personalmente recomiendo el Razer Blackshark V2 si no te molesta conectarlo por cable o si quieres uno wireless recomiendo el HyperX Cloud II Wireless

Monitor

Parte esencial del Gamer Setup, ya que un buen monitor puede hacer muchísima diferencia. Aquí es importante la resolución, el tiempo de respuesta (o refresh rate), tamaño y los FPS o Frames per Second. El monitor va de la mano con la tarjeta de video que tengas en tu máquina por lo que, de nada sirve tener el mejor monitor si la computadora no puede manejar el video. Aquí personalmente te recomiendo las marcas Samsung o LG, quienes se han enfocado duro en monitores para gaming, en especial el LG Ultra Wide (LG 34GP83A-B) o el Samsung Odyssey G7 (Samsung LC32G75TQSNXZA).

Teclado

Además de ser la herramienta que recibe tus instrucciones, es una pieza importante de la vistosidad de tu Setup. El teclado debe tener luces RGB para darle vida a cada movimiento que hagas. Obviamente como en todo, debes tener lo ergonómico en mente ya que pasarás mucho tiempo usándolo. Aquí te recomiendo algunas marcas: Corsair, Razer, Logitech y HyperX.

Mouse

Suena tonto pero el mouse es una parte esencial de la experiencia gaming y una de las herramientas claves para mejorar tu juego. Debes tomar en cuenta la sensibilidad, posicionamiento de botones, tiempo de respuesta y ergonomía de este para elegir el mejor que se adapte a tu juego. Mis opciones serian: Razer Deathader V2 o el Logitech G Pro Wireless.

Cámara

No puedes ser un gamer hoy en día sin tener tu canal de Twitch o YouTube donde haces streaming mientras juegas. Para esto necesitas una buena cámara y un par de luces con algún tipo de fondo súper gamer. Esto es todo un mundo y si consigues muchos suscriptores a alguno de tus canales, hasta puedes hacer algo de plata adicional. Mi recomendación de cámara es una Sony ZV1 o una Razer Kiyo.

Conexión de Internet

Lo más importante aquí es la velocidad de bajada, la velocidad de subida, periodo de latencia y obviamente la estabilidad de este. Mi recomendación es usar un buen router y conectarte por cable o mejor dicho, evitar el WiFi para así tener alimentación directa. Proveedores de internet no recomendaremos ya que existe mucha variación, pero asegúrate de conseguir uno que tenga fibra. En caso de que tengas que usar WiFi, te recomiendo: Netgear NightHawk XR1000 o el Asus ROG Rapture GT-AC5300.

Micrófono

Dependiendo si juegas con headset o no, el micrófono hace el match con la cámara ya que una parte importante de ser gamer hoy en día es construir una comunidad y para eso necesitas un buen micrófono. Mis recomendaciones son: Elgato Wave 3 o Blue Yeti X

Lentes de Luz Azul

Esto es algo relativamente nuevo, pero si tienes el chance de comprar unos, te lo recomiendo ya que eliminan el cansancio producido por ver la pantalla tanto tiempo.

Computadora

El corazón de tu operación. Existen excelentes laptops para gamers, pero de preferencia usar una torre para armarla con tu propia configuración y poder hacer mejoras a medida que vas mejorando tu juego. Los componentes claves son: Tarjeta de video, RAM, Procesador, disco duro y un buen mecanismo de enfriamiento (lo vas a necesitar). La base para armar la computadora, hay miles de donde escoger, aquí sí es un tema de gustos y personalidad, pero sé creativo.

Parte del mundo del gaming es el setup o la configuración del lugar donde vas a jugar. Procura escoger un espacio cómodo ya que vas a pasar bastante tiempo ahí. Decora al mismo con tus artículos favoritos y asegúrate de poner algunas luces RGB, algún letrero de neón, y un escritorio donde quepan todos tus gadgets. Y recuerda abrir tu canal de Twitch y de YouTube. ¡Ah! casi se me olvida, usa ropa cómoda.

Las Olimpiadas

Es realmente increíble lo tanto que ha crecido esta industria del gaming, ya es una industria multimillonaria que llegó hasta las Olimpiadas. Oficialmente este año 2021 los eSports debutan en las olimpiadas como un deporte olímpico para competir a nivel mundial. Esto es un gran paso para formalizar esta comunidad y establecer el gaming como una competencia seria y estructurada. Por fin puedes decirle a tus padres que todas esas noches sin dormir jugando “jueguitos” como dicen, puede transformarse en una participación en juegos olímpicos.