Samsung 2021: Samsung logros durante el año 2021. La multinacional surcoreana cumple 52 años ofreciendo soluciones tecnológicas a la gente, al tiempo que registra récord de ventas en el tercer trimestre del año y su cuenta @samsunglatin en Instagram alcanza el millón de seguidores

Samsung 2021

Este mes, Samsung Electronics tiene tres poderosas razones para celebrar junto a los millones de usuarios que disfrutan en su vida cotidiana los productos de la marca surcoreana y que les hacen la vida más práctica, divertida, confortable, conectada, actualizada, dinámica y saludable.

Y es que atender y crear respuestas a los gustos y las necesidades de esas personas sigue siendo el eje impulsador de los equipos humanos de Samsung que incesantemente idean y materializan numerosas soluciones tecnológicas, y que desde siempre han entendido, sin dudas, que todo logro tiene sentido gracias a los clientes que prefieren y confían en esta marca.

Más de cinco décadas

En este mes, Samsung Latinoamérica quiere festejar tres logros significativos.  El primero es el arribo al 52º aniversario de la marca a nivel mundial.  Sumar más de cinco décadas en el mercado global, como una de las compañias más grandes del planeta y con un amplio portafolio de innovaciones tecnológicas, es una muy válida motivación para celebrar.

Desde 1969 hasta hoy, la evolución y el crecimiento han caracterizado a la marca surcoreana, gracias a que ha estado enfocada en abordar lo que hasta el momento no ha sido explorado, y a partir de ese reto diseñar y fabricar productos novedosos que se conecten con la cotidianidad humana y que sume calidad de vida a la gente.

Récord de ventas

Así mismo, en 2021 Samsung ocupó el quinto lugar en la lista de las 100 mejores marcas globales de Interbrand, con un valor de marca estimado de 74.600 millones de dólares estadounidenses, lo que nos lleva a nuestro siguiente hito.

Según Interbrand, los principales factores que jugaron un papel crítico en el crecimiento del gigante surcoreano incluyen:

CX

Su transición a un sistema de gestión centrado en el cliente, destacado por la creación de un nuevo equipo CX (Customer Experience) dedicado a priorizar la experiencia y los valores del cliente.

Desarrollo sostenible

Sus continuos esfuerzos hacia el desarrollo sostenible, incluidas varias campañas guiadas por su visión de Responsabilidad Social Empresarial como iniciativas globales que promueven la sostenibilidad, por ejemplo el uso de cajas ecológicas para televisores y el programa Galaxy Upcycling.

Lanzamientos

Lanzamientos de productos innovadores que incluyen Galaxy Z Flip 3, Neo QLED y la línea de electrodomésticos Bespoke.

IA

Liderazgo en el desarrollo de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial (IA), 5G, automotriz y robótica, a través de inversiones consistentes entre otros.

Entre julio y septiembre de este año se registraron ventas de 74 billones de wones ($62 billones), cifra que representa un aumento de 10% con relación a los ingresos en el mismo periodo de 2020.   En cuanto a los beneficios operativos, la cifra se ubicó en 15,8 billones de wones ($12 billones), monto que está 26% por encima de lo obtenido en el trimestre anterior, el segundo más alto de la historia.

Un millón de seguidores

Para cerrar con broche de oro, la cuenta SamsungLatin en Instagram (oficial en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Puerto Rico) alcanzó la significativa cifra de un millón de followers.   Lo que la posiciona en el puesto #1 entre las marcas de manufactura de tecnología en la región en alcanzar dicha cantidad de seguidores, ratificando así el liderazgo integral de la compañía lo que se celebrara en la región con una campaña única.

Este universo de cuentas no son simplemente una suma de seguidores.  Cada una corresponde a un usuario que ha encontrado lo que busca y lo que necesita en el variado portafolio de soluciones tecnológicas de Samsung Electronics, para incorporar cada dispositivo a su vida y disfrutarla en sintonía con el confort, la conexión ininterrumpida, el trabajo remoto, el cuidado de su salud integral, la comunicación y la creación.

Inicio

Desde el momento en que se creó y activó @samsunglatin en Instagram, el 17 de noviembre de 2012, la cuenta comenzó a ganarse la preferencia de infinidad de usuarios que quieren conocer las novedades sobre innovaciones, lanzamientos, promociones, datos y publicaciones de la marca, relativa a su variada galería de productos que van desde los de uso personal como los teléfonos, relojes y audífonos de la serie Galaxy hasta la línea de electrodomésticos, pasando por los televisores de avanzada tecnología.   También los seguidores de la cuenta han sido cautivados por los diversos contenidos de calidad y de entretenimiento que se han compartido a lo largo de nueve años, además de los concursos que han premiado la fidelidad de cada uno de ellos.