Turismo tecnológico: Donde los viajes y la innovación se encuentran.

Una nueva tendencia se suma a la forma de viajar, siendo de preferencia por algunos y ganando adeptos. Donde apasionados por la tecnología recorren la mitad del planeta por ser los primeros en conocer o experimentar las innovaciones de los próximos estrenos tecnológicos.

Turismo tecnológico

Pero y, ¿qué es el turismo tecnológico? En pocas palabras, representa viajar hacia aquel lugar o ciudad donde los avances de la tecnológica están por delante de los demás. Adicionalmente, ferias internacionales donde se muestran los últimos avances, representan un gran potencial para esta clase de turismo.

Cabe mencionar que no solo ciudades inteligentes donde la tecnología impregna en todas las facetas de la vida cotidiana, se adhieren al turismo tecnológico. A esta tendencia se suman antiguos garajes en Estados Unidos (Silicon Valley) con lista de espera para ser visitados. Siendo incluso el origen de algunas de las compañías más valiosas del mundo. 

Japón

En esta oportunidad compartiremos uno de los destinos turístico-tecnológico; Japón. Su capital Tokio es descrita como la ciudad más visitada por los GEEKs; y ¿cómo no? Una gran mayoría de los avances tecnológicos que conocemos y que hoy son indispensables proceden de allá. Está ciudad, aparte de ser una de las más avanzadas, cuenta con una amplia variedad de sitios comerciales, ferias y exposiciones; para conocer y obtener, dispositivos y gadgets de última generación. En tanto, Akihabara es el mejor barrio de Tokio, para ese paseo al futuro donde además de tecnología, viajarás entre comics, videojuegos, mangas y otros.

Tsukuba

Una parada obligatoria es Tsukuba conocida como la ciudad de las ciencias Sus principales atractivos son: 

  • Centro Espacial Tsukuba, realiza recorridos de investigaciones astronómicas y comparte el papel de Japón en la Estación Espacial Internacional. 
  • Tsukuba Expo Center centra su experiencia en la exposición de cohetes, robótica y vehículos submarinos. 
  • Science Square centrada en la tecnología industrial y una visión fascinante del futuro cercano. Esto, en base en la tasa de innovación tecnológica de su instituto de ciencias. 

Otros destinos

Museo Nacional de Ciencias Miraikan 

Se encuentra ubicado dentro de la isla artificial Odabia en la bahía de Tokio. Aquí podrás encontrar e interactuar con uno de los avances de la ingeniería robótica, ASIMO. Un robot humanoide construido por la compañía Honda. Destacan del mismo sus habilidades para correr, saltar, reconocer objetos, sostener conversaciones y abrir botellas.

Un imperdible de este tour tecnológico son las exhibiciones con androides con la oportunidad de interactuar con robots de diferentes tamaños y funciones. Adicionalmente, en el museo se encuentran las exposiciones de Panasonic, Sony Explore Sience y Toyota Mega Web donde podrás realizar prueba de manejo de sus últimos vehículos. 

ASIMO

Museo de Arte Digital de Edificio Mori 

También ubicado en Odabia es un lugar integrado de tecnología, cámaras 3D, realidad aumentada, hologramas, luces led, reflejos, y miles de cosas por un costo aproximado de 30 dólares.

Mori-Building-Digital-Art-Museum

Robot Restaurant en Shinjuku 

Complementará tu trip tecnológico. Aun cuando su precio (alrededor de 75 dólares) pueda parecer elevado, el espectáculo es increíble.

Robot-Restaurant

Hotel Henn-Na 

Es el primer albergue del mundo administrado por robots multilingües y reconocido por el Libro Guinness de ls Records Mundiales. 

Henn Na Hotel

En próximas entregas les compartiremos más en relación a las nuevas tecnologías integradas al sector turismo.