Una pandemia en forma. David Lopez es dueño del portal de instagram @TransformaTuFísico. Es un emprendedor digital destacado y reconocido internacionalmente, con una red de asesorados en más de 8 países alrededor del mundo. Hoy nos da su opinión de experto acerca de recomendaciones claves para mantenernos en forma saludablemente y aprovechar la tecnología que tenemos hoy en día para hacerlo.

¿Cómo ponernos en forma durante pandemia?

Aprovecha la tecnología al máximo

Hoy en día, la tecnología nos ha bendecido con múltiples herramientas, pero hay que saber utilizarla para no dejar que nos gane el sedentarismo; podemos aplicar ciertas técnicas comprobadas científicamente para mantenernos en forma, asi que quédate con nosotros para darte una serie de tips para combatir esos kilos que la pandemia te ha regalado.

Combate el Sedentarismo

Si realizas un trabajo sedentario, párate de la silla cada 45 minutos, estira los brazos y mueve el cuello de forma circular durante 1 minuto para prevenir dolores de espalda. Tómate un minuto para tomar aire y siempre trata de buscar distintas posiciones para hacer tus labores, no estar estático en una silla por más de 8 horas.

Ejercicio físico moderado

Realiza actividad física al menos 45 minutos. Aplicaciones como MyFitnessPal han ayudado a millones de personas alrededor del mundo y te ayuda a llevar un registro de tu ingesta calórica diaria.

Cuando estás empezando, no es necesario hacer un entrenamiento sumamente exigente, ya que la clave para poder mantener todo tipo de rutina es incrementar su intensidad de manera gradual para que puedas mantener los resultados en el tiempo.

Suplementación

Consume un multivitamínico y omega 3 a diario por los mañanas para suplir tus necesidades de micronutrientes y mantener tu cerebro saludable. La suplementación es un aspecto opcional pero recomendado para las personas que están empezando, si eres de las personas muy ocupadas por tu trabajo podrías ocasionalmente optar por un batido de proteina a mitad de mañana o tarde para complementar

Recomendaciones adicionales

Realiza un plan de alimentación flexible con nutrientes de calidad, siempre empezando de manera gradual para tener éxito en todas las demás actividades.

Relojes como el AppleWatch, Huawei Watch o Garmin  te pueden ayudar para contabilizar la quema de calorías durante tus entrenamientos.

¿Cómo el deporte puede favorecer mi emprendimiento?

Recuerda que uno de los puntos claves para que todos tus emprendimientos funcionen es llevar un estilo de vida saludable, ya que éste permite organizar tus ideas de manera más eficiente.

Muchos emprendedores -Como Elon Musk o Mark Zuckerberg- llevan estilos de vida saludables y lo recomiendan arduamente. No tiene por qué ser un camino complicado si lo hacemos llevadera y organizadamente.

Y tú, ¿has comenzado a practicar actividad física esta cuarentena?