Xiaomi 2021: accesorios y más. La compañía asiática levó a cabo los días 29 y 30 de marzo un mega evento, donde el foco central era la serie Mi 11. En esta ocasión empezaremos por ver los accesorios que lanzaron.

Xiaomi 2021

Xiaomi está completamente inmerso en la tecnología actual, lo que mostró en el evento que celebró este año. La compañía ha lanzado una gran cantidad de dispositivos nuevos. Durante la presentación, Xiaomi estuvo hablando de una evento a gran escala, por lo que cabe señalar que este no ha un evento cualquiera.

Además de los nuevos smartphones de la serie Xiaomi 11 y Mi Band 6, la marca también ha lanzado muchos productos nuevos. Echemos un vistazo a los gadgets más destacados en el evento de Xiaomi 2021.

Xiaomi Mi Band 6

Una de las novedades de la nueva Xiaomi Mi Band 6 es que incluye la función de SpO2 e identificación automática de actividades deportivas.

Incluye 30 una función que reconoce 30 ejercicios desafiantes y diferentes para ayudarnos a comenzar rápidamente el programa de ejercicios y mantenernos motivados. Esta gama de actividades permiten disfrutar del entrenamiento en casa, como estiramientos y HIIT.

Inclusive se puede participar en baile de Zumba, baile callejero, entre otros. El tracker de actividad física puede detectar automáticamente seis actividades físicas para registrar automáticamente nuestros indicadores de actividad diaria.

Como mencionamos anteriormente, el Xiaomi Mi Smart Band 6 tiene muchas funciones de salud, lo que la hace muy adecuada para el uso diario. Esto incluye monitorear la frecuencia cardíaca, ciclo de sueño, calidad de la respiración, nivel de estrés. Además de dar seguimiento de la salud de la mujer.

Xiaomi 2021: Mi Band 6

Este reloj obviamente también puede mostrar la hora; podemos ver la temperatura externa y las estadísticas de salud en una vibrante pantalla táctil AMOLED de pantalla completa de 1,56 pulgadas. Finalmente, en comparación con Mi Smart Band 5, ofrece una resolución clara de 326PPI y un aumento del 50% en el espacio de la pantalla.

Además, cuenta con una variedad de fondos de pantalla o superficies, que podemos cambiar fácilmente a través de Mi Fit.

Esta nueva versión tiene hasta 14 días de batería (con el modo de ahorro puede durar hasta 19 días) y es sumergible hasta 50 metros. Para cargar el Band, utiliza un conector magnético que recarga la batería en menos de dos horas.

Expusieron dos modelos, el modelo normal y Xiaomi Mi Smart Band 6 NFC. Este último modelo admite pagos móviles, pero es posible que no salga del mercado chino.

Mi Router AX9000

Durante el evento, no pasaron mucho tiempo hablando del router, por lo que aún no se han publicado las especificaciones completas. Aquí te traemos un pequeño resumen.

Para aquellos de nosotros que no conocemos la designación del router, las letras AX en el nombre indican que es compatible con el último estándar WiFi 6 (IEEE 802.11ax). A su vez, el número 9000 indica el rendimiento teórico máximo de datos del dispositivo, en este caso se trata de 9000 Mbps algo irreal.

Podemos decir que es el router más potente del gigante chino, con tres bandas de frecuencia. Hasta ahora, Xiaomi tiene routers de doble banda que admiten bandas de 2,4 GHz y 5 GHz en su cartera de productos. Sin embargo, el nuevo Xiaomi AX9000 ofrece a los gamers otra banda de frecuencia, con el llamado router de tres bandas.

Xiaomi 2021: Mi Router AX9000

La banda de 2,4 GHz (que también incluye AIoT) proporciona un rendimiento máximo de 1731 Mbps, la banda de 5 GHz puede manejar 2402 Mbps y, en tercer lugar, de 5 GHz también puede proporcionar hasta 4804 Mbps de ancho de banda.

Adicionalmente, tiene hasta 12 amplificadores de señal (amplificador de potencia-PA) y 8 antenas externas, que están diseñadas en cuatro pares. Hay 3 amplificadores dentro de cada par.

En términos de ancho de banda, en comparación con los modelos de la serie AX3000 con 4 x 4 80 Mhz, el router AX9000 proporciona 4 x 4 160 Mhz.

Encontraremos soporte para tecnologías como MU-MIMO u OFDMA y un potente procesador Qualcomm. Cuatro puertos LAN y un puerto USB 3.0 en la parte posterior. El router también tiene un enfriador activo.

Aire acondicionado Xiaomi

Xiaomi mostró su nuevo aire acondicionado agregando un nuevo sistema que introduce aire fresco del exterior, pasando por varios filtros. Con este fin, este nuevo aire acondicionado de Xiaomi utiliza múltiples filtros que pueden eliminar cualquier sustancia tóxica y partículas de polen en el aire. De esta forma, el aire introducido en nuestro hogar queda completamente limpio.

El caudal de aire por hora es tan alto como 60 metros cúbicos y crea una brisa con un efecto 3D. También hay una práctica pantalla OLED donde puede ver el estado y la información actual.

Xiaomi 2021: Aire Acondicionado

Además, el nuevo aire acondicionado de Xiaomi ganó el premio Red Dot 2021 por su diseño innovador. Tiene un aspecto más moderno, incluso minimalista, mientras que su tamaño es relativamente compacto, por lo que sobresale con menos frecuencia de la pared de la habitación.

Hasta ahora, las ventas solo han comenzado en China y no se espera que el producto se venda a nivel mundial. Sin embargo, puede aparecer en las ofertas de reconocidos minoristas internacionales (como el famoso Aliexpress.com).

Xiaomi AirPower

La compañía lanzó una nueva plataforma de carga inalámbrica en el evento. Su nombre global oficial aún no se conoce, aunque la traducción literal en chino es algo así como cargador inalámbrico rápido multi-bobina. El dispositivo puede cargar tres dispositivos al mismo tiempo.

La compañía afirma que el dispositivo puede proporcionar hasta 20 W de carga inalámbrica para tres dispositivos compatibles con carga inalámbrica Qi, de modo que la capacidad de carga total en la plataforma alcanza los 60 W.

AirPower

La ventaja del Xiaomi Quick Charger es que cuenta con 19 bobinas de inducción distribuidas por toda su superficie, por lo que se pueden colocar dispositivos de diferentes formas en la parte superior; tienen la máxima velocidad de carga y así tienen mayor flexibilidad.

Contiene seis mecanismos de seguridad: protección contra sobrecorriente, sobretensión, subtensión, sobretemperatura, objetos extraños y electricidad estática.

Mi Smart Projector 2 Pro

El Mi Smart Projector 2 Pro es diferente al MIJIA Projector 2 Pro lanzado en China el año pasado. El nuevo dispositivo también tiene un Asistente de Google incorporado y puede ejecutarse en Android TV.

El dispositivo admite píxeles de resolución FHD (1920 x 1080) y el tamaño de la pantalla se puede ajustar entre 60 y 120 pulgadas. Adicionalmente, viene con soporte para HDR10, que es una bocina de potencia de 10W compatible con DTS-HD y Dolby Audio.

Mi Smart Projector 2 Pro

ESPECIFICACIONES

PARÁMETROS ÓPTICOS Fuente de luz DMD de 0,47 pulgadas

Brillo de 1.300 lúmenes

Resolución FullHD de 1.920 x 1.080

Diagonal máximo entre 60 y 120 pulgadas

Autoenfoque TOF + cámara

Enfoque en 2 segundos

HDR10

SONIDO 2 altavoces de 10W

Dolby Audio

DTS-HD

CONECTIVIDAD Bluetooth 4.1

WiFi 5

Chromecast

HDMI 2.0

Puerto de auriculares

S/PDIF

Puerto Ethernet

Puerto AV

DIMENSIONES Y PESO 215 x 201 x 143 mm

3,7 km

SISTEMA OPERATIVO Android TV 9.0
ALIMENTACIÓN Y ALMACENAMIENTO Entrada de 100-240V 50/60Hz

16GB eMMC

OTROS Control a distancia Bluetooth incluido

Otros

Xiaomi anunció que invertirá 10,000 millones de dólares en diez años para entrar en el mercado de coches eléctricos inteligentes. Iniciará con una inversión de 1,526 millones de dólares hasta llegar a los 10,000 millones de dólares. El proyecto tomará forma de filial dependiente al 100% de la matriz (Xiaomi) con fondos propios únicamente, sin inversores externos.