Seguimos con el repertorio de Xiaomi con su nuevo Mi MIX Fold. Si quieres saber más del lanzamiento de Xiaomi, aquí te traemos un poco sobre los accesorios, el Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro y Mi 11 Lite.

Xiaomi Mi MIX Fold

La innovadora serie Mix de Xiaomi ha regresado con el Mi Mix Fold, el primer teléfono plegable de la compañía. Tiene tantas innovaciones, que la pantalla plegable puede que ni siquiera sea el componente más interesante del teléfono.

Pantallas

La gran pantalla interna es un panel OLED de 8.01 pulgadas, con una relación de aspecto de 4: 3, es decir, 1440p+ resolución. El panel OLED es compatible con HDR10 + y Dolby Vision y ofrece una gran precisión de color (espacio de color DCI-P3). La pantalla tiene una potencia de 600 nits de brillo con un pico de 900 nits.

Es una pantalla del tamaño de una tablet. Es lo suficientemente grande como para que Xiaomi habilitara un modo de escritorio con múltiples ventanas redimensionables. Este modo se inicia con un simple deslizamiento de tres dedos.

Xiaomi desarrolló una bisagra en forma de U que es un 27% más ligera que las bisagras utilizadas por otros plegables. En la prueba de fiabilidad, el teléfono se dobló 200.000 veces y luego se empujó a 1 millón de doblados.

La pantalla externa del Xiaomi Mi Mix Fold mide 6.52 pulgadas. Es un panel AMOLED con resolución de 840 x 2,520 px. Esa es una relación de aspecto bastante amplia de 27: 9.

A diferencia de la pantalla interior, esta tiene una alta frecuencia de actualización: 90 Hz, más una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz. Además, tiene un brillo de 650 nits, un poco más brillante que la pantalla interior. Es compatible con HDR10 + y Dolby Vision, además de que también tiene una excelente calibración de color.

Cámara

El chip de procesamiento de imágenes Surge C1 fue desarrollado por Xiaomi. Este ejecuta los algoritmos 3A (enfoque automático, exposición automática y balance de blancos automático) de una manera energéticamente eficiente.

Ahora, lo que considero es más impresionante de este teléfono, es la primera tecnología Liquid Lens del mundo en la cámara telefoto. Está hecha de una película flexible llena de líquido transparente. Puede cambiar su forma, al igual que el lente del ojo humano, gracias a un motor de precisión.

El líquido, aparentemente, puede funcionar en temperaturas extremas que van desde -40 ° C a 60 ° C, es decir, -40 ° F a 140 ° F.

El lente ofrece un aumento óptico de 3x  y tiene un sensor de 8MP detrás. La ventaja del lente líquido sobre los diseños tradicionales es la capacidad de enfocar a solo 3 cm para tomas macro, así como enfocar objetos distantes para tomas con zoom.

La cámara principal tiene un sensor de 108MP, el 1/1.52 ”ISOCELL HM2, que se encuentra detrás de un lente 7P. El sensor admite agrupamiento 9 en 1 para píxeles de 2,1 µm, pero esta cámara carece de OIS.

Ahora bien, la cámara ultra gran angular tiene un campo de visión de 123º y un sensor de 13MP con píxeles de 1,12 µm (lente f / 2,4).

Audio

Los efectos visuales en la pantalla grande coinciden con la experiencia de audio de Harman Kardon. Tiene una configuración de cuatro bocinas, algo reservado para tablets hasta ahora. Las cuatro bocinas superlineales 1216 tienen grandes cámaras equivalentes a 1,34 cc.

Son impulsados ​​por amplificadores de 15V, lo que los hace un 40% más ruidosas que las bocinas Mi 10 Pro (que también usaban el 1216). Xiaomi desarrolló un algoritmo de audio espacial 3D que crea una experiencia inmersiva con las cuatro bocinas.

Batería

El teléfono está equipado con una batería de 5.020 mAh que se divide en dos celdas de 2.460 mAh. Admite carga rápida por cable de 67W, que completa una carga completa en 37 minutos (aunque sin conexión inalámbrica).

Otros

El Xiaomi Mi Mix Fold funciona con el chipset Snapdragon 888, que está conectado a una RAM de 3200 MHz LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Viene en tres modelos:

  • Básica es de 12/256 GB,
  • Opción intermedia de 12/512 GB
  • El modelo más específico con 16/512 GB de memoria.

El alto rendimiento está garantizado por el sistema de enfriamiento tipo mariposa: una combinación de una gran cámara de vapor, gel térmico y múltiples capas de láminas de grafito. En total, el Fold cuenta con 22.583 mm² de área total de disipación de calor. No es solo para el chipset, el sistema de enfriamiento también expulsa el calor proveniente de las antenas 5G y el sistema de carga rápida.

La versión estándar del teléfono tiene una parte posterior de Gorilla Glass con una textura de cerámica. También hay una edición Ceramic Special, que tiene una parte posterior de cerámica negra (con grabado láser), además de botones de volumen y marco, dorados.