High Score, el boom de los videojuegos. Nuevo documental de Netflix. Como hemos visto, en los últimos años, Netflix ha aparecido en producciones como Castlevania y The Witcher que han mimado a los fanáticos de los videojuegos. Ahora, el servicio de transmisión está a punto de lanzar un nuevo documental centrado en la era dorada del gaming.

High Score

High Score es un documental de Netflix de (6) seis episodios que se estrenará el miércoles 19 de agosto de 2020 sobre la edad de oro de los videojuegos y las etapas revolucionarias de los videojuegos relacionadas con títulos clásicos. Adicional, opiniones sobre los creativos que permitieron que estas producciones se hicieran realidad. No se han especificado temas explícitos para cada episodio de la serie, pero Nintendo, Sega, Space Invaders, Final Fantasy, Street Fighter II, Mortal Kombat, Sonic the Hedgehog, Madden NFL, Pac-Man y Doom se citan en la promoción materiales.

Contará las historias de los pioneros de la informática y artistas visionarios que se lanzaron a su pasión por crear las franquicias innovadoras mencionadas anteriormente. A juzgar por la variedad de imágenes promocionales publicadas, parece que habrá una saludable mezcla de diseñadores occidentales y orientales influyentes.

La mayoría de nosotros habría escuchado al menos sobre el Nintendo Switch, tal vez tengas uno. High Score es la docuserie para recordar la era anterior a nuestros Switches y Smartphones hiperportátiles. La serie se remontará a cuando jugabamos Final Fantasy original o DOOM en lugar de los remakes; un viaje de nostalgia que los fanáticos de los videojuegos y la historia cultural pueden disfrutar juntos.

Sinopsis oficial

High Score: El mundo de los videojuegos es una serie de docuseries de la era dorada de los videojuegos, una época en la que las leyendas del calibre de Pac-Man o Doom salieron a la luz. Basado en el ingenio y la fuerza de voluntad inquebrantable, los pioneros informáticos y artistas visionarios de todo el mundo crearon mundos míticos como los de Space Invaders, Final Fantasy, Street Fighter II, Mortal Kombat, Sonic the Hedgehog, John Madden Football y muchos otros.

Sin reglas ni hojas de ruta a seguir, tanto los jugadores como los innovadores rompieron todos los límites: los de los beneficios económicos, los de los rivales que vencer y los de los corazones conquistados. Esta es la historia de los cerebros detrás de los píxeles y cómo sus innovaciones sin igual sentaron las bases para una industria que mueve miles de millones … y casi por accidente.

La industria de los videojuegos

La industria multimillonaria se basa en las influencias de ambos lados de la historia y, con suerte, la serie pretende rendir homenaje a esto. Ya sea el querido fontanero italiano de la franquicia insignia de Nintendo o los ninjas brutales de la serie Mortal Combat, High Score tiene la intención de documentar la historia de los videojuegos sin dejar de lado ninguna de las cosas buenas.

Podemos esperar una mirada perspicaz a los videojuegos directamente de los creadores que dieron origen a la era contemporánea de los juegos. Histórico, educativo y aún relevante, High Score será una maravillosa adición a la lista de observación de cualquiera este mes.