HONOR Magic V: el primer smartphone plegable de la marca.

HONOR Magic V

La marca HONOR, acaba de anunciar su primer smartphone insignia plegable 5G, el Magic V. Utiliza un factor de forma de plegado similar al de los dispositivos Galaxy Z Fold de Samsung, combinando una gran pantalla plegable interna y una pantalla externa más pequeña que se puede usar mientras el dispositivo está cerrado.

Cuenta con una impresionante bisagra, ultradelgada, un rendimiento dinámico impulsado por el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y la última interfaz de usuario Magic 6.0. HONOR da un paso adelante en el mercado con una gama de características y funcionalidades diferenciadoras.

El plegable de HONOR estará disponible desde el 18 de enero, su precio comienza en alrededor de USD$ 1569 para su modelo de almacenamiento de 256 GB.

Pantalla Interna

La característica principal del Magic V, su pantalla plegable interna, mide 7,9 pulgadas. Tiene una resolución de 2272 x 1984 con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una relación de aspecto de 10:9. Es un poco más grande que el Z Fold 3 de Samsung. Durante el evento, se comentó que la pantalla interna del Magic V es como usar dos pantallas 21:9 una al lado de la otra.

Admiten una gama de colores 100 % DCI-P3 y ofrecen hasta 1070 millones de colores, lo que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de colores y efectos visuales deslumbrantes con una claridad vívida.

Pantalla Externa

La pantalla externa del Magic V también es ligeramente más grande que la del Z Fold 3 con 6,45 pulgadas (en comparación con las 6,2 de Samsung), con una resolución de 2560 x 1080, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una relación de aspecto de 21:9. Según HONOR, esto ayudará a que el dispositivo sea más útil cuando no quieras abrirlo.

Cámaras

Han incluido un trío de sensores de 50 megapíxeles en la parte posterior del plegable, que incluyen:

  • Un sensor principal
  • Una cámara ultra ancha
  • Una cámara de espectro mejorado (Nombre según HONOR)
  • Dos cámaras selfie de 42 megapíxeles. (Una incrustada en la pantalla exterior y otra incrustada en la pantalla plegable interior.)

Dimensiones

Cuando está plegado, el Magic V mide 72,7 mm de ancho, 14,3 mm de grosor y tiene una altura de 160,4 mm, y cuando está desplegado se expande a 141,1 mm de ancho y tiene un grosor de 6,7 mm.

Está disponible en tres colores: Black, Space Silver y Burnt Orange, y el director ejecutivo de Honor, George Zhao, dice que debería sobrevivir si el smartphone se cierra y abre unas 200 000 veces.

Componentes internos

El Magic V ejecuta el último conjunto de chips de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, que se combina con 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Tiene una batería de 4,750 mAh que se puede cargar con hasta 66 W, lo que le brinda una carga del 50% en 15 minutos. Es compatible con 5G y ejecuta el software Magic UI 6.0 de Honor sobre Android 12, que admite la visualización de varias ventanas de aplicaciones al mismo tiempo, dice HONOR.

Respaldado por la última GPU Adreno, el HONOR Magic V ofrece un aumento en el rendimiento de la GPU del 30 por ciento en comparación con la generación anterior.

El HONOR Magic V tiene un sistema de enfriamiento inteligente que comprende el último grafeno de tercera generación y un sistema de gestión térmica inteligente AI para enfriar el teléfono de manera más efectiva mientras mantiene la eficiencia.

Para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de una conectividad ininterrumpida y un rendimiento de la red al cambiar entre Wi-Fi y redes celulares, el HONOR Magic V es compatible con el nuevo LINK Turbo X, que ofrece velocidades de descarga vertiginosas.

Magic UI 6.0 viene con el motor AI de HONOR, Magic Live. A través de la conciencia del contexto, la predicción de perfiles y un gran gráfico de conocimiento, Magic Live le da al HONOR Magic V la capacidad de actuar como un asistente personal, aprendiendo de manera inteligente los hábitos y comportamientos de un usuario para proporcionar recomendaciones personalizadas.