La pantalla de cine BMW es una enorme pantalla de cine de 31 pulgadas dentro de su auto.

Pantalla de cine BMW

Sé que muchos están sorprendidos con la tecnología que BMW llevó este 2022 al CES. Sin embargo la que más me ha llamado la atención es la gran pantalla panorámica abatible para sus carros.

La pantalla de cine BMW es una enorme pantalla ultra ancha de 31 pulgadas colocada en el techo del auto. Diseñado únicamente para el disfrute de los pasajeros de los asientos traseros, y abarcando todo el ancho de la cabina. Se pliega cuando es necesario y se levanta cuando se termina de utilizar. Es la pantalla más grande jamás vista para los que están en la parte trasera de un automóvil.

Especificaciones

Cuenta con una resolución de 8K (8000 x 2000) y puede mostrar contenido en una variedad de relaciones de aspecto que incluyen 16: 9, 21: 9 y 32: 9, la última diseñada para brindar una experiencia cinematográfica.

Integrado con Amazon Fire TV, brinda a los espectadores acceso a una amplia gama de servicios de transmisión; con 128 GB de almacenamiento local, para descargar previamente películas y programas de TV y verlos mientras se está en movimiento.

La pantalla es táctil, pero también hay controles táctiles en cada una de las puertas traseras, lo que permite a los pasajeros elegir cómo desean interactuar con la pantalla.

Adicionalmente, cuenta con soporte para audífonos con cable dual o inalámbricos, lo que permite a los pasajeros del asiento trasero disfrutar de lo que está en pantalla, sin molestar al conductor.

Si estás estacionado y no te apetece usar audífonos, el paquete también viene con un sistema de sonido envolvente 4D Diamond de Bowers & Wilkins.

Sin embargo, no es solo la pantalla lo que le brinda esa experiencia cinematográfica, ya que la configuración ‘My Mode Theatre’ de BMW ajustará la iluminación y las persianas de las ventanas para brindar una ‘sala de cine privada’.

Prototipo

La implementación de la pantalla de cine que BMW muestra en CES 2022 es solo un prototipo, lo que significa que aún no está disponible para los consumidores, pero se nos dice que está muy cerca de una versión de producción.

La compañía aún tiene que anunciar cuándo el sistema podría estar disponible para los clientes o cuánto podría terminar costando.

No deberíamos tener que esperar demasiado antes de comenzar a ver la pantalla de cine BMW como una opción en algunos modelos de BMW.