El evento de Xiaomi – marzo 2021 abarcó tanto que no lo podíamos colocar todo en 1 solo artículo. Ya hemos hablado de los accesorios y empezamos la serie Mi 11 con el Xiaomi Mi 11 Ultra. En esta ocasión hablaremos sobre el smartphone Xiaomi Mi 11 Pro.

Mi 11 Pro

Hace alrededor de 2 meses Xiaomi lanzó el Mi 11. En el mega evento de marzo lanza la versión Pro. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, describió el teléfono como el «Rey de Android» y ciertamente incluye algunas de las principales especificaciones.

Cámaras

Este es el primer dispositivo que incluye el sensor de cámara 50MP GN2 de Samsung. El enorme módulo de tamaño de 1/1.2 pulgadas es el sensor más grande instalado en un teléfono inteligente y tiene píxeles de 1.4μm, Dual Pixel Pro AF, Stagger HDR e ISO fusion.

Puede capturar videos de 8K directamente desde la cámara principal. Además, también tiene un módulo de periscopio con zoom óptico de 5x (50x digital) y OIS. También cuenta con un lente ultra ancho de 13MP.

Pantalla

Pantalla AMOLED de cuatro curvas de 6,81 pulgadas con resolución QHD, es decir, 2K. Una frecuencia de actualización de 120 Hz y Dolby Vision. El panel está protegido por Gorilla Glass Victus de Corning y está equipado con una película protectora de cuatro pantallas curva preaplicada.

Además, abrió un pequeño orificio para la cámara selfie de 20MP. En cuanto a sensores, tiene el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Audio

El Mi 11 Pro, al igual que el Mi 11 Ultra, cuenta con bocinas estéreo duales sintonizados por Harman Kardon.

Procesador

No es sorprendente que el Mi 11 Pro utilice el chipset Snapdragon 888 ya que el Mi 11 también cuenta con este procesador. Xiaomi ha trabajado en una gestión térmica mejorada con una disipación de calor líder en su clase gracias a su gran cámara de vapor de 150 mm y los disipadores de calor de cobre que la acompañan.

Batería

El Mi 11 Pro funciona con una batería de 5,000 mAh, pero no es una batería normal. Xiaomi eligió una batería de ánodo de silicio-oxígeno, que tiene una mayor densidad, mejor conductividad y un perfil más delgado. Lo mejor es que puede cargar más rápido. Los coches eléctricos utilizan la misma tecnología de batería. Obtendríamos una carga por cable de 67 W y una carga inalámbrica de 67 W, las cuales se pueden cargar en 36 minutos.

Otros

El Mi 11 Pro está cubierto por MIUI 12.5 basado en Android 11. El teléfono ha pasado la certificación IP68 y tiene un transmisor de infrarrojos.

Las opciones de colores incluyen verde, negro y morado.  Ahora bien, está disponible en tres versiones: la más económica de 8/128 GB, de 8/256 GB y 12/256 GB. Cabe mencionar que las ventas oficiales en China comenzarán hoy 2 de abril de 2021.

Xiaomi ofrece dos opciones de empaque: El empaque normal incluye el cargador y un cable de 67W. Cuentan con un empaque amigable con el medio ambiente sin cargador ni cable en la caja.

El precio de los dos paquetes es el mismo, por lo que los compradores deben decidir por sí mismos qué versión es más adecuada.