HMD Global, la compañía detrás de los nuevos teléfonos Nokia, anuncia cinco nuevos teléfonos de menos de USD$ 250 exclusivos de Estados Unidos.

Nuevos teléfonos Nokia

En 2022, parece que HMD Global duplicará la categoría de teléfonos inteligentes económicos, lanzando teléfonos que casi todos pueden pagar y asociándose con más operadores. En CES 2022, HMD Global anunció dos nuevos teléfonos «G» de gama media y dos teléfonos «C» ultra económicos.

G400

Tendrá una pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz, algo de lo que carecen muchos teléfonos de gama media y, básicamente, todos los teléfonos económicos. Con un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 5 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles. Una batería robusta de 5000 mAh, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Adicionalmente, admitirá conectividad 5G,  y es probable que se envíe con Android 12 listo para usar. Un buen teléfono gama media con un precio de USD$ 239.

G100

Contará con una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y conectividad 4G, sin embargo, conservará la misma batería de 5000 mAh. El precio de este teléfono ronda los USD$ 149. Tanto el G400 como el G100 se lanzarán en algún momento de la primera mitad de 2022.

C100

Este teléfono en particular tendrá una pantalla compacta de 5,45 pulgadas para las personas que prefieren teléfonos pequeños. Una cámara principal de 8 MP (relativamente baja) y una batería de 3000 mAh. El precio de este teléfono ronda los USD$ 99.

C200

Tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas y una batería de 4000 mAh, lo que lo convierte en un teléfono económico de tamaño más tradicional. El precio de este teléfono ronda los USD$ 119.

2760 Flip

También lanzará un nuevo teléfono con funciones en el primer trimestre de 2021, el 2760 Flip, dirigido principalmente a personas mayores. El precio de este teléfono ronda los USD$ 79.

Estará ejecutando KaiOS, que ofrece una cantidad limitada de servicios estilo smartphone como Google Maps, y se enfoca en la durabilidad y confiabilidad. Adicional, contará con un botón de emergencia en su costado que se puede configurar para llamar a un contacto y compartir su ubicación; y una pequeña pantalla externa para notificaciones.

Otros

Los teléfonos Nokia recientes han tendido a incluir ventajas de bienvenida como almacenamiento ampliable, conectores para auriculares de 3,5 mm, botones del Asistente de Google y compatibilidad con SIM dual. Estas características que se encuentran a precios tan bajos serían una ventaja que muchos usuarios de Android apreciarán.

Por el momento, estos teléfonos son exclusivos para Estados Unidos, esperemos que lleguen a Latino América pronto.