La transformación de la publicidad contextual se toma a Perú, Ecuador y Centroamérica. No es un secreto que desde que la publicidad se tomó el entorno virtual, los usuarios están siendo bombardeados por cientos de mensajes publicitarios. Un problema para las marcas ya que es mucho más difícil llegar a  ellos y captar su atención con contenidos que les interesen, pues el nivel de exigencia de los consumidores ha aumentado y el nivel de atención ha disminuido.

Publicidad contextual

Es por ello que la publicidad contextual se ha ido convirtiendo en una estrategia de marketing que está ganando popularidad. Se usa para conectar con los usuarios, pues no requiere del uso de cookies.

Es un tipo de publicidad segmentada como puede ser la publicidad por audiencias o por comportamiento. Sitúa los anuncios en un lugar u otro dependiendo del contenido que el usuario está consumiendo; sin afectar a la privacidad de los usuarios.

 

Patricia Alfaro, Sales Marketing Manager de la empresa española Seedtag

Así, teniendo en cuenta el objetivo de la publicidad contextual, esta empresa española ha conseguido desarrollar una tecnología que entiende no sólo el contenido, sino también los intereses del consumidor usando inteligencia artificial contextual.

Machine Learning

Esta tecnología aprovecha el poder de los algoritmos del Machine Learning y las técnicas de natural language processing para proporcionar una comprensión casi humana del contenido y al más alto nivel de Brand safety en el mercado. Incluso, han desarrollado capacidades de computer vision para detectar qué aparece en las imágenes y ayudar así los anunciantes a sacar el máximo partido de los medios visuales.

Una experiencia que beneficiará tanto a marcas como a consumidores al integrar los mensajes de su negocio en los elementos visuales de la web y que ahora, de la mano de People Media, un Hub de medios digitales para Latinoamérica, llega exclusivamente a Perú, Ecuador y Centroamérica, para comercializar este producto de relevancia global que ya está posicionado en Europa, México y Brasil como líder en publicidad contextual.

Traerá un cambio y una evolución a la situación actual del mercado, al poder tener un producto que supla la necesidad de la publicidad contextual y lo que se viene con el cookieless para la industria.

 

Tatiana González, CEO de People Media