TextSniper, de imagen a texto así de fácil. TextSniper es la nueva aplicación para Mac que desearía tener en mis manos hace muchos años. Toma texto en formato PDF, texto de una imagen o gráfico no seleccionable y utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertirlo en texto real. Usarlo es tan fácil como tomar una captura de pantalla y pegarla.

Con TextSniper, no necesitas cargar nada ni tener que pensar en los tipos de archivos. ¿Es una imagen, un documento digital como PDF o un video? No importa. Una vez que inicies TextSniper, estará listo para capturar cualquier texto en su pantalla. La aplicación se encuentra en la barra de menú, por lo que no estorba, pero está disponible cuando sea necesario. Además de eso, el reconocimiento de texto se ilumina rápidamente, con una precisión superior y no requiere una conexión a Internet.

Configuración y uso

Instala la aplicación y ejecútala. Cuenta con un pequeño ícono en la barra de menú, y ahora tiene una nueva opción de captura de pantalla con las teclas: Shift-CMD-2. Toca esta combinación, selecciona el área de la pantalla que deseas que el app lea y eso es todo. En realidad, lleva unos segundos. TextSnipe muestra un icono de pulgar hacia arriba junto con las palabras «copiar al portapapeles». Al hacer clic en el documento y pegar (CMD-V) de la forma normal, se pegará el texto OCR.

Para mí, lo realmente impresionante es la combinación de velocidad y precisión. En mi primer uso, aunque no escatimé esfuerzos para encontrar ejemplos difíciles, fue casi perfecto. ¡Hasta logró leer una nota escrita a mano!

Precios

TextSniper tiene un costo único de USD6.99. Para mí, esto hace que sea una obviedad para cualquier usuario de Mac que alguna vez necesite transcribir texto, incluso ocasionalmente.

TextSniper está disponible en el sitio web del desarrollador.